Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Patitofeo escriba una noticia?

Iniciar Windows 7

22/10/2009 10:23 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Instalando el nuevo sistema operativo de Microsoft

<a href="http://www.flickr.com/photos/29701609@N08/3930202683/" mce_href="http://www.flickr.com/photos/29701609@N08/3930202683/" target="_blank">techedlive</a> via Flickr

El nuevo sistema operativo no tiene una sola versión, hay seis opciones diferentes y una séptima, mucho más reducida que las anteriores, dedicada a los nuevos miniportátiles llamada Windows 7 Starter. Las tres fundamentales son:

Windows 7 Home Premium. Cuesta 199, 99 euros, y su actualización, 119, 99 euros.

Windows 7 Professional. Cuesta 309 euros, y su actualización, 285 euros.

Windows 7 Ultimate. Cuesta 319 euros, y su actualización, 299 euros.

Todas contienen versiones tanto para 32 bits como para 64 bits.

Las que incluyen una N en el nombre no llevan el reproductor multimedia de Microsoft, Windows Media Player, tal y como establece el acuerdo con la UE.

Lo mismo ocurre con los navegadores. En principio llevará preinstalada una versión mermada de Internet Explorer 8 que mostrará al arrancarse por primera vez una página con los cinco navegadores más populares (Safari, Google, Explorer, Firiefox y Opera) para elegir y, en teoría, eliminar Internet Explorer si se desea. El resto del contenido del DVD es exactamente igual, y tienen los mismos precios.

REQUISITOS TÉCNICOS

Antes que nada, deberá comprobar cuál es la opción que realmente puede instalar en su ordenador, dependiendo del procesador, la cantidad de RAM o el tamaño del disco duro. Las recomendaciones son: procesador de 32 bits (x86) o 64 bits (x64) a un gigahercio (1 GHz); memoria RAM de un gigabyte (1 GB) para 32 bits o memoria RAM de 2 GB para 64 bits; espacio disponible en el disco duro de 16 GB para 32 bits o 20 GB para 64 bits; dispositivo gráfico DirectXC 9 con controlador WDDM 1.0 o superior.

GUÍA DE ELECCIÓN

Microsoft ha puesto al alcance de quien lo desee una aplicación para guiarle en su elección; la encontrará en: www.microsoft.com/windows/windows-7/upgrade-advisor.aspx, el problema es que sólo está en inglés y es una versión beta. Si puede elegir entre varias versiones, decídase por lo que realmente necesita y, sobre todo, por lo que está dispuesto a pagar. Con los precios que tienen ahora los ordenadores, desembolsar 319 euros sólo por el sistema operativo puede no ser la mejor opción, quizá un ordenador nuevo, que ya lleve instalado Windows 7, le cueste menos del doble de lo que vale sólo el sistema operativo.

HOME PREMIUM

La versión más sencilla y económica, Home Premium, puede que sea la más adecuada para el hogar, donde las tareas diarias se centran en el correo electrónico, la navegación por la Red, escuchar música, ver vídeos, crear fácilmente una red doméstica y conectar todos los equipos y las impresoras o jugar en común. Si, además de todo esto, necesita estar conectado con su trabajo de forma segura a través de una red o quiere seguir utilizando aplicaciones que ejecutaba en Windows XP, la versión Professional será su mejor elección. Si es de los que lo necesitan todo, la facilidad de trabajo y entretenimiento de Home, las funciones específicas para la empresa de Professional, ejecutar programas específicos de XP, y todo esto simultáneamente, en varios idiomas y con la máxima seguridad (Bit Locker), su elección será Ultimate, sobre todo teniendo en cuenta que sólo cuesta 10 euros más que la versión precedente, una diferencia tan pequeña cuando se pagan más de 300 euros que puede hacer inútil la versión Professional.

DESDE WINDOWS XP

Si va a optar por una de las opciones de actualización, tenga muy en cuenta que no es lo mismo actualizarse desde Windows XP que desde Windows Vista, siempre con ambos puestos al día y actualizados a los últimos Service Pack. Si es XP, está obligado a comprar la versión Professional o la Ultimate, la Home Premium no le servirá. Además deberá tener mucho cuidado con grabar y guardar todos los archivos y programas que tenga instalados, ya que la instalación de Windows 7 puede borrarle todo el contenido del disco y lo perdería todo. El modo de Windows XP requiere un programa de virtualización, que podrá descargarse gratuitamente, Windows Virtual PC, para poder seguir trabajando con aquellos programas que sólo sean compatibles con XP y no con Windows 7.

DESDE WINDOWS VISTA

Si se actualiza desde Vista, sólo se podrá hacerlo desde una versión a otra basada en la misma arquitectura, 32 o 64 bits. Si se tiene Vista Home Basic o Premium, se puede actualizar a cualquier versión de Windows 7. Si tiene Vista Bussiness, sólo podrá hacerlo a Professional o Ultimate, y si es Vista Ultimate, lo podrá hacer sólo a la equivalente en Windows 7 Ultimate. Si tiene una máquina potente, llena de programas, con varios perfiles de usuario registrados y muchos aparatos conectados al ordenador, tendrá que armarse de paciencia a la hora de actualizarlo, puede que tenga que perder un día completo en ello. Si es de los que entienden de esto, empezará por hacer una o más copias de seguridad del contenido del disco duro, luego lo formateará a cero, borrándolo todo, y hará las particiones que consideres oportunas. Así podrá instalar desde cero el nuevo sistema en apenas media hora, ahorrándose problemas y, sobre todo, mucho tiempo. Luego, claro está, tendrá que rescatar de las copias todo lo que necesite.

SIMPLIFICAR LO COTIDIANO

Así presenta Microsoft su nuevo sistema operativo Windows 7, y realmente es mucho más fácil trabajar con él que con sus antecesores. Por ejemplo, en los aspectos más básicos, como los del hogar, todos los ordenadores que tienen instalado Windows 7 se reconocen al momento en la misma red interna, comparten su música o vídeo, las impresoras o cualquier documento de una forma mucho más rápida y sencilla de controlar. Se ha añadido un nuevo menú Compartir con para que todo esto sea más fácil, pero sin perder el control de lo que se comparte y de cómo se comparte.

LA BARRA DE TAREAS

Lo primero que llama la atención es el nuevo escritorio y la barra de tareas en la parte inferior. Ahora se puede mantener allí cualquier programa y acceder a él con un solo clic. Los iconos son más grandes y más fáciles de usar, se pueden seleccionar y arrastrar para ordenarlos, y basta con pasar el cursor por encima para ver las miniaturas de las ventanas abiertas y seleccionar la que se desee.

'JUMP LIST'

La nueva función Jump list deja siempre a mano los últimos archivos en los que se ha trabajado. Basta con hacer clic con el botón derecho en cualquiera de los iconos de la barra de tareas para que abra un submenú con los últimos archivos usados con ese programa, o abiertos en esa carpeta, o las últimas páginas visitadas con ese navegador. También se pueden arrastrar y dejar anclados varios documentos y así acceder a ellos rápidamente con un clic.

EL ESCRITORIO

Ahora más que nunca se simplifica el trabajo con ventanas en el Escritorio. Por ejemplo, para comparar dos ventanas no hay que redimensionarlas a mano y colocarlas a un lado y otro de escritorio; ahora basta con arrastrar hasta un lado una y hasta el otro lado la otra para que se redimensionen automáticamente. Si se arrastra a la parte superior, se abrirá completamente hasta llenar toda la pantalla; al separarlas de estos lados vuelven a su tamaño original. Para mostrar el escritorio limpio basta con mover el ratón a la parte derecha de la barra de tareas: todas las ventanas quedarán transparentes. Si tiene varias abiertas y desea sólo una, coloque el cursor en la parte de arriba y agítela, verá como desaparecen las demás ventanas. Vuelva a agitarla y aparecerán de nuevo.

BÚSQUEDAS

Las carpetas de archivos se pueden organizar en bibliotecas. Puede tener una biblioteca de fotos, por ejemplo, que le proporciona acceso rápido a todas las imágenes que tiene repartidas en todo su disco duro, o incluso en varias unidades de discos duros. Esto es muy práctico porque muchas aplicaciones no reconocen automáticamente los archivos que hay en las carpetas de Mis documentos, por ejemplo, y tienden a depositar el contenido en sus propias carpetas. De esta forma se facilitan mucho las búsquedas. Sólo tiene que empezar a escribir cualquier cosa en el apartado del botón Inicio para que se vayan mostrando los resultados, tanto si se trata de un correo electrónico como de una fotografía, un documento propio o de cualquier otro tipo. Esta función también es muy práctica cuando se tienen que hacer copias de seguridad.

CONTROLADORES AL DÍA

Por fin se han unificado en un mismo Panel de control todos los aparatos conectados al ordenador. Se llama Device stage y sirve para interactuar con cualquier aparato compatible conectado al equipo. En el momento en que se conecte se abrirá y buscará automáticamente el conector (plug-in) más adecuado, tanto en el propio sistema como a través de Internet. Además, puede proporcionar información adicional. Pero, como siempre, quizás su antigua impresora no sea compatible con Windows 7, y no logre encontrar ningún controlador para hacerla funcionar. (Un controlador es un programa que le dice a una pieza de hardware cómo trabajar con un sistema operativo).

64 BITS

Para muchos el paso a Windows 7 también supondrá la transición a un ordenador más potente y a un sistema operativo de 64 bits, con el que puede utilizar mucha más memoria RAM que con los sistemas de 32 bits y tener un mejor rendimiento en aplicaciones muy exigentes, como las de vídeo o fotografía. Vista y XP también tenían versiones de 64 bits, pero la versión de XP nunca fue popular y la versión de Vista empezó a funcionar muy tímidamente el año pasado.

WINDOWS 7 GRATIS

Si se compró el ordenador después del 25 de junio de 2009 (hasta el día 31 de enero de 2010) y se incluyó en el programa de Opción de actualización de Windows 7, podrá actualizarse gratuitamente a una versión comparable a la que tiene de Windows Vista en el mismo idioma. Los últimos equipos ya se venden preparados para 64 bits, por lo que no debería haber problemas con los controladores, y la actualización es mucho más fácil que desde XP. Una de las opciones de instalación de Windows 7 ya indica que puede mantener los programas instalados y los archivos en sus carpetas para que no tenga que trasladarlos posteriormente.

VELOCIDAD

Microsoft alardea del incremento de velocidad con el nuevo sistema, pero la realidad es que depende del ordenador donde se ejecute, la cantidad de RAM, el procesador... Es muy probable que no note grandes diferencias al principio, salvo para la función de reposo y reactivación, mucho más cómoda y sobre todo mucho más rápida.

PREPARADO PARA SER TÁCTIL

Facilita su integración a los fabricantes de ordenadores, sobre todo los portátiles y los de escritorio con pantallas táctiles.

MENOS AVISOS

Al igual que Vista, Windows 7 le pedirá dos veces si realmente desea hacer cambios en la configuración o instalar programas, para garantizar la seguridad, pero lo hace con menos frecuencia y las instrucciones se puede desactivar fácilmente.

Fuente: elpais.com


Sobre esta noticia

Autor:
Patitofeo (1141 noticias)
Visitas:
5076
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.