Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que James Kahlo escriba una noticia?

Iniciar un negocio

0
- +
15/10/2019 14:52 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Iniciar un negocio puede ser una experiencia aterradora para muchas. Sin embargo, quienes ya han salido a flote con un proyecto aseguran que el esfuerzo vale la pena y que es un trabajo gratificante al mismo tiempo

La dedicación es una de las claves fundamentales para hacer prosperar cualquier empresa, pero también hay algunos tips que podrían ser muy útiles al momento de iniciarnos como mujeres emprendedoras en el universo laboral.

Una idea concreta                                                     

El primer paso para iniciar un negocio exitoso es tener en mente una idea concreta. Saber hacia dónde nos gustaría dirigir nuestros esfuerzos puede ayudarnos a enfocarnos mejor en cada paso. La planificación es vital, así que no debemos escatimar esfuerzos en planear toda una estrategia basada en nuestro objetivo principal.

Una vez que tenemos ya una base podemos comenzar a pensar en el presupuesto que necesitaremos para llevar a cabo nuestra idea. Una buena sugerencia es tratar de mantener la idea lo más simple posible para no perder el norte. Una vez que alcancemos un objetivo sencillo podemos plantearnos el siguiente, pero definitivamente tenemos que ser realistas en un principio para que nuestros esfuerzos no se pierdan entre una maraña de ideas sin concretar.

Buscar aliados para iniciar un negocio

Sabemos que dos cabezas piensan mejor que una, así que si queremos iniciar un negocio seguramente nos vendrá bien un poco de apoyo. Es muy importante escoger con mucho cuidado a nuestros socios pues una mala sociedad puede acabar con cualquier proyecto antes de que comience.

Lo mejor es enfocarnos en buscar personas de confianza y con habilidades que puedan ayudar a crecer nuestra idea. Compartir algunos principios también es importante y no debemos olvidar nunca mantener un trato cordial sin importar el grado de confianza que exista. Si además nuestro socio es parte de nuestras amistades entonces lo mejor es separar completamente el trabajo de la relación amistosa para evitar inconvenientes.

Forma y espacio

Tenemos la idea, tenemos aliados confiables y un presupuesto. Es hora de darle forma a nuestro proyecto y buscar un espacio propicio para iniciar un negocio. Algunos negocios comienzan en casa, mientras otros pueden comenzar en pequeñas oficinas. Si tenemos un buen presupuesto incluso podemos optar por adquirir una propiedad destinada a ser la sede de nuestra empresa. En ese caso podemos buscar en periódicos como buscamos puertas blindadas, a las que podamos acudir para que nos ayuden a encontrar el sitio que se adapte mejor a nuestras necesidades.

A trabajar y disfrutar de los frutos

Estos pasos pueden ser muy básicos, pero necesitamos tenerlos presentes en todo momento. Además, recordemos que aunque al principio parezca trabajo arduo y sin resultados, en un tiempo seguramente podremos concretar algo que irá tomando vuelo poco a poco. ¡Ánimo y a trabajar!


Sobre esta noticia

Autor:
James Kahlo (218 noticias)
Visitas:
5
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.