¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marielita2 escriba una noticia?
La cuenta de correo mas usado, del mundo Outlook
Outlook, junto a Gmail, es uno de los servicios de correo electrónico gratuito más populares a los que podemos acceder en la actualidad. Su desarrollador principal y propietario es Microsoft, aunque el autor como tal es el informático indio Sabeer Bhatia, creador de Hotmail. Si bien en la actualidad lo conocemos como Outlook, no fue sino hasta agosto del 2012 cuando dejó de llamarse Hotmail y adoptó la elegante interfaz que utilizamos ahora.
Es muy fácil de utilizar, pero si aún no sabes manejarlo a la perfección, no pasa nada. Sigue leyendo y aprende cómo iniciar sesión y entrar a tu cuenta Outlook y cómo resolver las distintas problemáticas que pueda presentarse.
Pasos para iniciar sesión y entrar a tu cuenta Outlook desde la Pc
Lo primero que debes hacer es entrar en la página de inicio de sesión del programa. Para ello, escribe Outlook.com en la barra de tu buscador de preferencia y luego, presiona el botón “Iniciar sesión” que se encuentra en la esquina superior derecha.
En el espacio correspondiente, escribe el correo electrónico o número celular del usuario al que quieres ingresar y presiona el botón “Siguiente”. Luego, en la línea que se muestra en pantalla, escribe la contraseña y presiona “Iniciar sesión”.
Y listo, luego de unos segundos estarás en la bandeja de entrada de tu correo.
Pasos para iniciar sesión y entrar a tu cuenta Outlook desde la App
Si lo que quieres es ingresar desde tu dispositivo inteligente lo primero será descargar la aplicación desde Google Play, si es Android, o la App store, si es iPhone. Coloca Outlook en el buscador de la tienda y luego de verificar que es la app autorizada descárgala en el dispositivo.
Cuando se complete la descarga abre la aplicación, presiona el botón “Comenzar” y luego elige “Agregar cuenta”. En el apartado que aparece en pantalla, introduce tu correo electrónico o número celular registrado, presiona continuar y espera que avance al siguiente paso para escribir la contraseña.
Luego de escribir la contraseña presiona “Continuar”. La aplicación te dará la opción de agregar otras cuentas, sean no Outlook, si no tienes otro correo dale clic a “Omitir” y espera que abra la bandeja de entrada.
Pasos para iniciar sesión y entrar a tu cuenta Outlook con la verificación de dos pasos
Entra en la página de inicio de Outlook y presiona la opción “Iniciar sesión” de la esquina superior derecha.
Escribe tu correo electrónico en el apartado que se muestra en pantalla y presiona “Siguiente”. Luego, introduce tu contraseña y toca el botón “Continuar”.
Introduce el código de verificación que te fue enviado al correo o número de contacto, presiona “Entrar” y listo.
Problemas comunes para iniciar sesión en Outlook
En ocasiones Outlook, o cualquier otro servidor de correos, puede presentar problemas al momento de iniciar sesión. En el caso de este servidor, los problemas más comunes son:
En caso de haber olvidado la contraseña de tu cuenta Outlook, debes entrar al apartado de restablecimiento de contraseñas de Microsoft a través de este enlace https://account.live.com/resetpassword.aspx y sigue estos pasos:
Si no tiene acceso al número celular ni correo electrónico alternativo, el procedimiento de recuperación es distinto. Los pasos que debes seguir son:
Si Outlook bloqueó tu cuenta es muy probable que haya detectado un inicio de sesión bastante inusual. Para resolver este problema deberás ingresar a https://account.live.com/ResetPassword.aspx y seguir estos pasos:
¿Cómo mantener tu cuenta Outlook segura?
Siempre es bueno mantener cierta seguridad con nuestras cuentas; pero con el correo electrónico debemos ser aún más rigurosos, pues a través de él podemos acceder a muchas otras de nuestras cuentas. Si quieres hacer de tu Outlook un correo más seguro, sigue estas recomendaciones:
Cada vez que utilices tu correo electrónico Outlook cierra sesión presionando la imagen de tu perfil ubicada en la izquierda superior derecha y presiona la opción “Cerrar sesión”. De esta manera, evitarás que otras personas puedan acceder a la información importante que tienes en tu bandeja de entrada.
Otra forma de aumentar la seguridad de tu cuenta Outlook es cambiando de clave cada cierto tiempo. Sólo recuerda que la misma debe ser de al menos 8 caracteres y sin relacionarse con tu nombre incluir letras mayúsculas, minúsculas, números y caracteres especiales.
Las webs de baja seguridad suelen utilizar los datos que proporcionan en ellas para hackear cuentas. Por ello, antes de ingresar cualquier dato verifica que el candado de la barra de búsqueda esté cerrado y resaltado con color verde. Si no lo está, no ingreses ninguna información que pudiese perjudicarte como correo, número celular, nombres, etc.