Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Héctor Acosta escriba una noticia?

¿Se puede iniciar un negocio sin inversión?

19/11/2010 08:36 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gracias al desarrollo tecnológico, en internet podemos encontrar herramientas gratuitas que utilizadas de manera adecuada nos permitirán ganar dinero e iniciar un negocio online

Al utilizar el término inversión en el título de este artículo, me refiero al desembolso inicial de dinero que se requiere para emprender un negocio. Hecha esta aclaración, estoy en capacidad de afirmar que sí se puede iniciar un negocio sin inversión.

En primer lugar, los negocios a los que me refiero son negocios que se desarrollan online y esto gracias al gran desarrollo que ha tenido el internet en los últimos años. Este desarrollo ha permito que muchas empresas comiencen a ofrecer sus productos por internet.

Es tan grande la oferta de productos y servicios en internet, que las empresas online requieren de personas que recomienden y vendan sus productos. No se pueden dar el lujo de abrir y esperar que lleguen los clientes, hay que salir a buscarlos.

Los Programas de Afiliados o Programas de Referidos, son el mecanismo más difundido en internet para que las empresas consigan “vendedores online”, quienes a cambio de una comisión recomendaran y venderán el producto o servicio.

Para ser un “vendedor online” se requiere registrarse en el programa de afiliados o programa de referidos de una o varias empresas y comenzar a promover sus productos o servicios. Por lo general, estas empresas ofrecen herramientas de marketing online que ayudan con el trabajo y en casi todos, por no decir todos los casos el registro es gratuito.

Un elemento importante para tener éxito en estos programas es registrarnos en aquellos que ofrecen productos o servicios afines a nosotros, por ejemplo, si me gustan mucho viajar, puedo registrarme en aquellos que ofrezcan servicios de alojamiento, pasajes, tours, fotografía, entre otros.

Una vez que estamos registrados, comienza nuestro trabajo, para ello tenemos que usar la mayor cantidad de herramientas que nos ofrece la web, tales como blogs, correo electrónico, redes sociales, fórums y páginas web, todas estas las podemos conseguir de manera gratuita.

En los blogs podemos escribir entradas haciendo referencia a las bondades de los productos o servicios que queremos vender y colocando enlaces en las palabras clave. En las páginas web podemos colocar banners publicitarios, estos nos lo proporcionan los programas en los que estamos registrados. Mediante los fórums, redes sociales y correo electrónico, podemos promover los productos que deseemos.

Luego de un tiempo habrás convertido tu actividad de “vendedor online” en lo que yo llamo un negocio online de representaciones comerciales.


Sobre esta noticia

Autor:
Héctor Acosta (4 noticias)
Visitas:
4970
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.