¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Osos10 escriba una noticia?
Los acuarios de agua salada son muy interesantes de admirar gracias a los coloridos peces tropicales que allí pueden criarse. Este tipo de acuarios requiere un poco más de paciencia y atención que los de agua dulce, pero vale la pena esfuerzo y observar los bellos peces en todo su esplendor
Para armar un acuario de agua salada lo primero que debemos hacer es comprar un tanque lo más grande posible y que se encuentre dentro de nuestras posibilidades económicas. Nos aseguramos que tenga una tapa y un soporte. Compramos también un termómetro, los sistemas de iluminación, filtrado, calefacción y la mezcla para agua salada.
Colocamos el acuario en un sitio cercano a un toma corriente e instalamos todos los equipos adquiridos siguiendo al pie de la letra las instrucciones. Probamos cómo funcionan los equipos durante algunas horas. Para ello llenamos el tanque con la mezcla de agua salada y agua de grifo. Controlamos el nivel de sal en el agua utilizando un hidrómetro.
Luego añadimos el sustrato, que puede ser una combinación entre rocas, arena y turba. Colocamos plantas y otros elementos decorativos incluyendo refugios y escondites para los peces. Una vez que está todo listo, controlamos la temperatura del agua y el contenido de sal por dos días. Si está todo en orden podemos añadir los peces tropicales, preferente unos pocos para comenzar y luego ir sumando más especies.