Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Inician tercer año del Programa EDUSANU en República Dominicana

28/09/2018 13:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

SANTIAGO, RD/ DIARIO DE SALUD.? La Fundación Dominicana de Obesidad y Prevención Cardiovascular, Inc. (FUNDO), dio apertura forma al tercer año el Programa de Educación en Salud y Nutrición para Niños de Latinoamérica en República Dominicana (EDUSANU-RD).

El acto, que se llevó a cabo en las instalaciones del Colegio San Juan Bautista, en Santiago, inició con la presentación una oración por la Rosanna Rodríguez e inmediatamente se procedió a entonar las notas del Himno Nacional. Mientras que las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de Mercedes Coronado, directora centro educativo.

Carlos Brito, presidente de la FUNDO, expresó el gran compromiso que ha asumido la fundación con EDUSANU y agradeció a las autoridades de las nueve instituciones donde se ejecuta, la forma responsable con que lo han implementado. "Con su esfuerzo, ustedes están haciendo un gran aporte a la prevención de la obesidad, las enfermedades cardiovasculares y la diabetes, lo que traerá como resultado, una reducción significativa de los infartos, ataques cerebrales y muerte prematura de de causa cardiovascular en la población intervenida por el programa", puntualizo.

A seguidas, representantes de las sociedades médicas que apoyan el programa tuvieron sus respectivas intervenciones. Michel Tolentino, a nombre de la Asociación Dominicana para el Estudio de la Obesidad (ASODEO); Luis Bloise, de la Asociación Latinoamericana de la diabetes (ALAD) y María Peralta, en representación de la Sociedad Dominicana de Endocrinología y Nutrición (SODEM).

Por su parte, el doctor Félix Escaño, presidente de la Federación Latinoamericana de Sociedades de Obesidad (FLASO) tuvo una breve exposición sobre a epidemia de la obesidad infantil y sus consecuencias en la salud de los niños y adolescentes. Además, reconoció la labor que ha hecho FUNDO al frente EDUSANU. "En mi calidad de Presidente de la Asociación Latinoamericana Diabetes, me siento muy complacido con el trabajo que están haciendo aquí en Santiago bajo la coordinacion de la doctora Raisa García. Este trabajo está teniendo repecusiones internacionales. Recientemente fue presentado en el congreso mundial de Diabetes que se celebró en Escocia, expresó.

La doctora Raisa García, coordinadora para la Republica Dominicana de EDUSANU hizo una reseña de como se ha desarrollado el programa en los dos años anteriores. "El el proyecto cuenta con la participación de nueve instituciones escolares, cuatro públicas y cinco privadas, en tres municipios de la provincia de Santiago, con una población escolar de unos mil trescientos niños de primero a sexto grado", destacó. Explicó cómo se han ido imprentando paulatinamente las medidas del programa y como la comunidad escolar ha modificado sus hábitos alimenticios en respuesta estas recomendaciones.

Al finalizar, se presentaron algunos testimonios de padres, maestros y directores, donde contaban sus experiencias y el impacto que ha tenido EDUSANU en sus hijos, estudiantes y el centro educativo, respectivamente.

La actividad fue conducida por Maybelin Consuegra y contó con la presencia los directores y coordinadores del Programa y padres del colegio anfitrión.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (18574 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
747
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.