Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diariodesalud escriba una noticia?

Inician con simulacros feria Seguridad y Salud en el Trabajo

26/04/2017 17:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

SANTIAGO/ DIARIO DE SALUD.- Con el concurso de 90 empresas para su certificación y la realización de varios simulacros, el Ministerio de Trabajo a través de la Dirección General de Higiene y Seguridad Industrial (DGHSI), inició este martes la celebración de su feria, titulada "Seguridad y Salud en el trabajo", en esta ciudad de Santiago.

El evento que se extiende hasta el próximo jueves y que se enmarca dentro de la conmemoración del Día Mundial de la Seguridad y la Salud de los Trabajadores, que se celebra cada año el 28 de abril, se desarrolla en las instalaciones de recinto Santiago de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD).

Gustavo García, coordinador de Seguridad Gerencial del Ministerio de Trabajo, dijo que la feria está dirigida a los trabajadores, acogiéndose al reglamento 522-06 y tiene que ver que el trabajador de las empresas se den le den todas seguridades en el desempeño de sus funciones, donde labora.

Dijo que además de los simulacros presentados por la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos, Aeropuerto Internacional del Cibao, EDENORTE Dominicana, y otras instituciones públicas y privadas, se desarrollarán 13 conferencias que versarán de diferentes temas, relativos a la seguridad.

Explicó que este jueves, cuando concluye la muestra, el ministro de Trabajo, José Ramón Fadul, entregará la acreditación a las empresas que califiquen para su certificación, para lo cual se exigen varios requisitos, que hay que cumplir.

En cambio Juan Arias, Subdirector Docente del Recinto del CURSA-UASD, dijo el objetivo de la feria as reconocer a las empresas panificadas por cumplir con los establecido en el reglamento 522-06 sobre la seguridad y Salud en el trabajo y promover esta acción para que las empresas que aun o están certificada se avoquen a su reconocimiento" dijo.

Por primera vez el Ministerio de Trabajo traslada esta actividad al interior del país para la demostración empresarial qua refine a más de cincuenta instituciones criticada por el ministerio y elige como sede del Recinto UASD Santiago.


Sobre esta noticia

Autor:
Diariodesalud (14159 noticias)
Fuente:
diariodesalud.com.do
Visitas:
654
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.