Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Carlos Perla Hernández escriba una noticia?

Las iniciales de Stephen Hawking escritas en el universo

08/02/2010 18:39 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El equipo de la sonda de la NASA Wilkinson Microwave Anisotropy Probe, acaba de publicar su mapa más detallado de la CMB. En él, se utilizan las iniciales de Stephen Hawking utiliza para llamar la atención sobre otro asunto más importante.

Con cada nueva ronda de datos de WMAP -- la última se basa en siete años de datos de - Anomalías aparentes en el fondo llamado "anisotropías" (pequeñas desviaciones térmicas entre diversas regiones del CMB) en el Fondo Cósmico de Microondas han desconcertado a los físicos. Estos patrones también se han utilizado para justificar diversas teorías exóticas.

Más sobre

No sabíamos que el excéntrico Stephen Hawking fuera un artista de graffitis galácticos. Escondido en el fondo de microondas cósmico, el resplandor fósil del Big Bang, aparecen las iniciales "SH".

Una anomalía notorio es el del "eje del mal", Un aparente alineamiento entre regiones calientes y frías, donde debería existir aleatoriedad. Otro es el "punto frío", Un vacío especialmente grande en el CMB, que algunos han propuesto que es evidencia de otro universo situado junto al nuestro.

El equipo de WMAP muestra que si algo tan aparentemente poco probable (que las iniciales de Hawking se puedan encontrar en los datos de CMB), entonces las posibilidades de encontrar otros patrones aparentemente improbable también puede ser bastante alto. "Creo que existe un efecto psicológico", dice el jefe de la WMAP científico Charles Bennett. "La gente quiere encontrar cosas extrañas".

Tal vez con escudriñando el fondo podamos encontrar la cara de Jesús, la del pato Donald, o incluso nuestras propias iniciales.

Fuente original

Publicado en Odisea cósmica


Sobre esta noticia

Autor:
Carlos Perla Hernández (1246 noticias)
Fuente:
odiseacosmica.com
Visitas:
4533
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.