Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Galadras escriba una noticia?

Iniciación a los sueños

29/09/2010 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

¿Te atormentan tus sueños? ¿Te parecen extraños y raros? ¿No entiendes su sentido? Sigue leyéndome, te ayudaré

Presentación

¿Qué son los sueños? Estrictamente, según el Diccionario de la Real Academia de la Lengua:

“Acto de dormir. Acto de representarse en la fantasía de uno, mientras duerme, sucesos o imágenes. Estos mismos sucesos o imágenes que se representan”.

Biológicamente hablando, es un estado de reposo uniforme de un organismo.

Según Freud, el sueño es siempre la manifestación más o menos de un deseo rechazado. Como la censura es mucho menos severa durante el sueño que durante la vigilia, el análisis de los sueños permite acercarse a las representaciones y a los afectos rechazados en el inconsciente.

Pero no debemos olvidar el sentido que le daban a los sueños los antiguos, desde los chamanes de las tribus indias norteamericanas, a los oráculos griegos o romanos, como el de Delfos. Para ellos, el sueño era la vía de comunicación con los dioses y una autopista directa al futuro.

Con este proyecto que nace hoy, el “Canal de Sueños”, vamos a intentar compendiar todos esos conceptos, dándole a los sueños un sentido freudiano, en cuanto al despertar de nuestros miedos, temores, frustraciones, traumas que se producen sin la censura de la vigilia; y como una vía, no de contactar con los dioses, pero sí de comunicación con nuestro YO interior, que al fin y al cabo es nuestro mejor Dios.

No nos vamos a limitar, para eso ya hay multitud de publicaciones, a hacer una exposición de símbolos oníricos y su significación (que lo haremos), sino además, a describir sueños reales de personas, anónimas por supuesto, su interpretación y su relación con la realidad de la persona en cuestión.

Los sueños son muy complejos, raros y extraños. Según avancemos en este pequeño “curso” lograremos distinguir los símbolos fundamentales y a interconectarlos entre sí. Todos hemos soñado alguna vez con que nos caemos. Pero ¿cómo nos caemos? ¿Nos volvemos a levantar? ¿Nos despertamos antes de completar la caída? ¿Ésta se produce con sensación de dolor? Todas estas preguntas son imprescindibles para interpretar correctamente un sueño, pues según las respuestas va a cambiar la interpretación del mismo.

Por ejemplo, es muy habitual el sueño con excrementos, pero si simplemente lo vemos, es señal de que tendremos una temporada de buena suerte, tendremos una ganancia en breve; pero si soñamos con que lo tocamos o nos manchamos con ellos, el sentido es completamente distinto, tendremos algún tipo de enfrentamiento familiar o alguien blasfemará sobre nosotros.

Como veremos los sueños nos pueden servir de gran ayuda, no solo a conocernos a nosotros mismos y descubrir miedos o temores escondidos en lo profundo de nuestro inconsciente, y con ello poderlos vencer, sino a encontrar soluciones, o mejor orientaciones, a nuestros problemas y situaciones de nuestra vida real.

“Yo os ayudaré a entender vuestros sueños y ellos os ayudarán a vosotros”. Esta es la premisa con la que nace esta pequeña publicación y con la que pongo a vuestra disposición mis servicios.

En la próxima publicación entraremos en materia.

Primer consejo, tened a mano un lápiz y un papel en la mesita de noche. Cuando os despertéis de un sueño, apuntarlo con el mayor detalle posible ya que enseguida se nos suelen olvidar o, al menos, la mayoría de sus detalles.

Hasta la próxima y felices sueños.


Sobre esta noticia

Autor:
Galadras (4 noticias)
Visitas:
3726
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.