Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ejesus escriba una noticia?

Inicia festival 'Catrina Fest MX' en la Ciudad de México

02/11/2016 22:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageFotos: Internet

La Catrina Fest MX dio inició en la capital del país para acoger una celebración "colorida y viva" que ayude a recuperar la "identidad" y las tradiciones del país, indicaron los organizadores del evento.

El festival, que celebra su tercera edición, se desarrolla entre hoy y mañana en la avenida Álvaro Obregón, en la céntrica colonia Roma, en colaboración con las galerías y restaurantes de la zona.

La protagonista indiscutible del evento, como su propio nombre indica, es la Catrina, esa figura salida de la imaginación de José Guadalupe Posada, quien la dibujó a principios del siglo XX, y fue bautizada por Diego Rivera.

image

TAMBIÉN CATRINES

El evento, que invita a sus visitantes a asistir caracterizadas como la figura de Posada (o como Catrín, en el caso de los varones), no se basa en "juntar a las Catrinas por juntarlas, sino de que hagamos algo dinámico, divertido", dijo a Efe el director y creador del festival, Javier Martínez.

Este festival reúne expresiones culturales como la música, la danza y las artes plásticas, y además enmarcará actividades como "flashmobs" o pasarelas.

También se desarrollará una concentración de Catrinas, aunque no está convocada de manera tan multitudinaria como la organizada por el festival en 2014 en el Monumento a la Revolución, que rompió el Récord Guinness.

También se puede visitar una exposición de fotografías de Catrinas a lo largo de la avenida, así como un conjunto de 20 altares de muertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Ejesus (4819 noticias)
Fuente:
diarionoticiasweb.com
Visitas:
3743
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.