Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hectorc escriba una noticia?

Inicia cumbre del G-8 en L´Aquila, Italia

08/07/2009 15:54 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los líderes de Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Rusia arribaron a la Escuela de la Guardia de Finanzas de Coppito, a las afueras de L’Aquila

La cumbre de jefes de Estado y de gobierno del Grupo de los Ocho (G-8) inició hoy aquí con una reunión de trabajo dedicada a la crisis económica global, mientras el borrador de la declaración final reconoció que la situación es aún "incierta".

Los líderes de Estados Unidos, Alemania, Japón, Francia, Reino Unido, Italia, Canadá y Rusia arribaron a la Escuela de la Guardia de Finanzas de Coppito, a las afueras de L’Aquila, para iniciar una cumbre de tres días a la que se sumarán otros 20 países y 10 representantes de organizaciones mundiales.

En la sesión de este miércoles también participan el presidente de la Comisión Europea, José Manuel Durao Barroso, y el primer ministro sueco, Friederich Reinfeldt, presidente de turno de la Unión Europea.

El evento durará tres días y se sumarán 20 países y 10 representantes de organizaciones mundiales

Subrayó el compromiso de los participantes en enfrentar la dimensión social de la crisis, poniendo a la persona en el primer lugar de las prioridades. También se comprometió a combatir los paraísos fiscales y a analizar medidas para la repatriación de capitales.

El presidente francés Nicolás Sarkozy arribó con retardo, mientras la reunión de trabajo, programada para las 13:30 horas locales (12:30 GMT) comenzó con unos 20 minutos de retraso.

La cumbre, que finalizará el próximo viernes, tiene como temas centrales la crisis económica global, la lucha al cambio climático y contra la pobreza, en especial en Africa. Los países del Grupo de los Cinco, entre ellos México, se sumarán el jueves a la cumbre, mientras otras naciones se añadirán el viernes, cuando concluirá la cumbre. (Con información de Notimex/JJJ)


Sobre esta noticia

Autor:
Hectorc (138 noticias)
Visitas:
2434
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.