Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Ingrid Betancourt responsabiliza de su secuestro al gobierno colombiano

09/07/2010 17:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image La ex candidata presidencial colombiana y antigua rehén de las Fuerzas Armadas de Colombia (FARC) Ingrid Betancourt ha iniciado los trámites legales para reclamar al Estado el pago de 12.500 millones de pesos (unos 5, 2 millones de euros) por supuestos errores en las tareas de protección, según informó este viernes la emisora Caracol Radio.

La ex congresista, liberada en julio de 2008 en el marco de la operación Jaque, ha comenzado una "acción de conciliación" presentada ante el Ministerio de Defensa. El dinero requerido al Gobierno pretende paliar los daños causados tanto a Betancourt como a su madre, Yolanda Pulecio, y sus dos hijos.

El ministro de Defensa colombiano, Gabriel Silva, confirmó a Caracol Radio la presentación del recurso, aunque no dio detalles de la reclamación por ser parte implicada en el proceso. Sin embargo, otras fuentes del Ministerio sí que confesaron que la noticia ha cogido por sorpresa al Gobierno de Álvaro Uribe.

Betancourt argumenta irregularidades en su protección y movilización que habrían derivado en un secuestro que se prolongó durante más de seis años. Considera que el rapto se produjo pese a que oficiales del Ejército le garantizaron la seguridad durante su viaje a una zona de distensión establecida para conversaciones de paz con las FARC, aunque otras fuentes subrayan que sí fue advertida del riesgo que corría.

La intención de la familia de la ex candidata pasa por llegar a un acuerdo amistoso con el Ejecutivo, aunque si no existiese esta conciliación, a Betancourt le quedaría como siguiente vía la presentación de una demanda a través de la Justicia ordinaria.

Betancourt fue liberada el 2 de julio de 2008 en una operación del Ejército que facilitó también la salida de tres contratistas estadounidenses y once miembros de la fuerza pública.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3215
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.