Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que El Reportero Dicharachero escriba una noticia?

Ingrid Betancourt rechaza 450.000 € de indemnización por su secuestro

20/07/2010 02:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Indemnización considerada insuficiente por la víctima

Ingrid Betancourt fue secuestrada por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FRAC), el 23 de febrero de 2002 en plena campaña política, y liberada seis años y medio después, el 2 de julio de 2008. Diputada desde 1994 y, tras la creación de su partido Oxígeno Verde, senadora en 1998. Su secuestro tuvo un importante seguimiento mediático a nivel internacional.

Los periódicos franceses, Le Monde y Le journal du dimanche, han confirmado que ha recibido una oferta del Fondo de Garantía de las Víctimas de Francia una indemnización que se eleva a 450.000€. La secuestrada había renunciado tiempo atrás a solicitar una indemnización al gobierno colombiano pero aguardaba la oferta que debía recibir de Francia.

La oferta ha sido considerada insuficiente por Ingrid Betancourt en "vista del perjuicio sufrido" y el caso se revisará el próximo mes de septiembre.

Colombiana de nacimiento adquirió la nacionalidad francesa, en 1981, tras su matrimonio con Fabrice Delloye. En 1990 se divorcia y regresa a Colombia. En Bogotá conocerá a Juan Carlos Lecompte, político y arquitecto colombiano con el que se casa en 1997 y tras su secuestro se divorcia.

El caso de Ingrid Betancourt siempre fue considerado como un asunto francés, las relaciones con la prensa muy fluídas y sus amigos o conocidos muy importantes: Dominique de Villepin, antiguo primer ministro francés, fue su profesor cuando estudió en el Instituto de Estudios Políticos de París y fue recibida por Sarkozy tras su liberación. La suma puede incrementarse en septiembre. En todo caso, ya habrá pasado el periodo de rebajas.

Foto Wikipedia


Sobre esta noticia

Autor:
El Reportero Dicharachero (56 noticias)
Visitas:
6726
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.