Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Ingrid Betancourt inicia huelga de hambre por detenidos en Irán

26/06/2011 04:30 1 Comentarios Lectura: ( palabras)

La ex candidata a la presidencia colombiana, al igual que la militante pacifista estadounidense, Cindy Sheehan, participarán a la huelga de hambre de cinco días de Laura Fattal, de 58 años, y Cindy Hickey, de 50 años, que empezará el 25 de junio

24 Jun 2011 | 11:54 am - Por AFP

Ingrid Betancourt, ex rehén de la guerrilla Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), participará de la huelga de hambre de las madres de dos estadounidenses detenidos en Irán desde hace 22 meses por acusaciones de espionaje, indicaron éstas últimas en un comunicado el viernes.

La Ex candidata a la presidencia colombiana (rehén de FARC de febrero 2002 a julio 2008), al igual que la militante pacifista estadounidense, Cindy Sheehan, participarán a la huelga de hambre de cinco días de Laura Fattal, de 58 años, y Cindy Hickey, de 50 años, que empezará el 25 de junio.

Esta es la segunda huelga de hambre de las dos madres de los rehénes. Josh Fattal, de 29 años, Shane Bauer, de 28 años y Sarah Shourd, de 32 años, fueron detenidos el 31 de julio de 2009 tras haber penetrado en territorio iraní. Alegaron que habían pasado la frontera por error cuando realizaban senderismo en las montañas del Kurdistán iraquí. Sarah Shourd fue liberada bajo fianza en septiembre por razones de salud y será juzgada en ausencia.

"Irán sabe que Josh y Shane son inocentes, el mundo entero lo sabe", aseguran las dos mujeres en el comunicado. La segunda audiencia del juicio de estos dos estadounidenses detenidos en Irán tendrá lugar el 31 de julio.

Fuente: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
1047
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

×
¿Desea borrar este comentario?
Borrar
0
+ -
Responder

jorge hu (29/06/2011)

ingrid es una oportunista y farsante como no pudo sacarle dinero a colombia trata de ganar popularidad y notoriedad con algun fin economico pobrecita perdedora