Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Santiagopego escriba una noticia?

Los ingresos de Xiaomi suben un 13.6% interanual en el 1er trimestre de 2020

20
- +
22/05/2020 04:24 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La compañía china anunció hoy sus resultados consolidados de los primeros tres meses del año

Xiaomi Corporation (“Xiaomi” o el “Grupo”; Stock Code: 1810), una compañía de internet con smartphones y hardware conectado en su núcleo por una plataforma de Internet de las Cosas (IoT), hoy anunció sus resultados consolidados no auditados de los tres meses que terminaron el 31 de marzo de 2020.

En el primer trimestre de 2020, Xiaomi logró un crecimiento sólido a lo largo de todos los segmentos del mercado. Sus ingresos totales ascendieron a los 49.7 mil millones de RMB, representando un incremento del 13.6% interanual (“YoY”). Las ganancias netas ajustadas fueron de 2.3 mil millones de RMB, aumentando en un 10.6% interanual.

De acuerdo con Canalys, la firma de investigación de mercado, Xiaomi navegó con éxito la recesión del mercado y logró el mayor crecimiento interanual de envíos entre las cinco principales compañías de teléfonos inteligentes del mundo. Mientras tanto, la penetración de smartphones 5G de Xiaomi en China fue del 25.9%, superando al promedio de la industria, reflejando su posición líder en el mercado 5G, y la ejecución efectiva de la estrategia de doble motor de “5G + AIoT”.

Lei Jun, Fundador, Presidente y CEO de Xiaomi, mencionó, “Aunque la industria está enfrentando retos severos, el Grupo aún experimentó crecimiento en todos los segmentos a pesar de la recesión del mercado, la cual refleja completamente la flexibilidad, resistencia y competitividad del modelo de negocio de Xiaomi… Continuaremos enfocándonos en la estrategia ‘5G ´AIoT’ y fortaleceremos nuestra escala de inversión para permitir que todos en el mundo disfruten de una vida mejor a través de tecnología innovadora”.

Xiaomi navegó con éxito la recesión del mercado

En el primer trimestre de 2020, los ingresos de Xiaomi en el segmento de smartphones alcanzaron los 30.3 mil millones de RMB, un incremento interanual del 12.3%; el envió de smartphones alcanzaron las 29.2 millones de unidades en el mismo periodo, un crecimiento interanual del 4.7%. De acuerdo con Canalys, en el primer trimestre de 2020, Xiaomi quedó en 4to lugar en términos de envíos de smartphones y su participación de mercado aumentó al 11.1%, lo que convierte a Xiaomi en una de las dos principales compañías de teléfonos inteligentes en todo el mundo en mantener un crecimiento interanual en los envíos.

Como la plataforma IoT de consumo líder en el mundo, la cantidad de dispositivos IoT conectados (excluyendo smartphones y laptops) en la plataforma IoT de Xiaomi aumentó a 252 millones de unidades al 31 de marzo de 2020, un aumento del 42.6% interanual. Además, el número de usuarios que tienen cinco o más dispositivos conectados a la plataforma IoT de la compañía (excluyendo smartphones y laptops) alcanzó a los 4.6 millones, un aumento del 67.9% interanual.

Además, Xiaomi experimentó un notable crecimiento en los principales mercados internacionales. De acuerdo con Canalys, en el primer trimestre de 2020, los envíos de smartphones crecieron un 53.8% interanual en el mercado europeo, lo que representa una participación del mercado del 14.3% y se ubica entre los cuatro primeros. Xiaomi también se ubicó entre los cuatro primeros en Italia, Francia y Alemania. Según Canalys, los envíos de smartphones en Europa occidental aumentaron un 79.3% interanual. En España se convirtió en la compañía de smartphones número 1 en envíos con una participación del mercado del 28%. En América Latina, su participación del mercado ocupó el 5to lugar seguido de un incremento interanual del 236.1% en envíos de smartphones, frente a una disminución en el mercado general. Además, los envíos de smartphones en Medio Oriente y África crecieron un 55.2% y 284.9%, respectivamente.

Para más información, te invitamos a visitar nuestra entrada en el blog de Xiaomi: https://blog.mi.com/en/2020/05/20/xiaomi-corporation-reports-q1-2020-earnings-results/


Sobre esta noticia

Autor:
Santiagopego (346 noticias)
Visitas:
510
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.