Globedia.com

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redpres - Salud, Medicina y Vida escriba una noticia?

Ingredientes sorpresa en la comida rápida, chatarra o Fast Food

14/11/2011 05:24
0

Ingredientes sorpresa en la comida rápida, chatarra o Fast Food

13 Noviembre 2011 |

image

Comer en Mc Donalds, Burger King, Taco Bell, Wendy´s, Subway, KFC, etc

La película " Supersize Me " probablemente ha tenido más efecto en los productores de comida rápida o Fast Food de lo previsto. Desde entonces, en la industria de la comida rápida, ha habido una tendencia de mercado consistente en la promoción de elementos de los menús que parecen ser saludables. Pero la mayoría de estos elementos de los menús tienen ingredientes que los consumidores concienciados con su salud preferiría evitar.

La mayoría de los consumidores concienciados con la salud consideran alimentos saludables, entre otras cosas, las frutas y verduras, los granos enteros, las nueces crudas y las semillas, y las carnes limpias, como el salmón salvaje de Alaska, o el pollo de corral o el pavo.

Algunos de los ingredientes que los consumidores concienciados con la salud consideran inaceptables son MSG (glutamato libre, o ácido glutámico libre, incluyendo cualquier cosa hidrolizada o autólisis), las grasas trans (hidrogenadas o aceites parcialmente hidrogenados ), los colores y sabores artificiales y la mayoría de los conservantes.

Muchos de los llamados productos saludables de los menús de comida rápida, tras una inspección más cercana, no cumplen con las expectativas de saludables. La mayor parte de la carne de alguna de las grandes cadenas tiene algo más que una lista de ingredientes simples. Añaden emulsionantes, conservantes, glutamato monosódico, colorantes, grasas trans, e ingredientes ocultos bajo las etiquetas genéricas como las especias o aromas naturales y artificiales.

Algunos de estos aditivos alimentarios no son alimentos, pero son sustancias químicas que son generalmente reconocidos como seguras. La mayoría de estos aditivos no se puede encontrar en su supermercado local, probablemente porque no son alimentos. Sin embargo, algunos se pueden encontrar en su ferretería local, aunque como productos no comestibles como anticongelante de baja toxicidad, masilla de silicona, jabón o crema solar.

La información de los ingredientes de este artículo proviene directamente de los sitios web de los diferentes restaurantes de comida rápida '.

McDonald

image

La reputación del huevo se está recuperando, pero los huevos revueltos como parte del desayuno de McDonald incluyen mucho más que el huevo. Sus huevos enteros pasteurizados tienen pirofosfato ácido de sodio, ácido cítrico y fosfato monosódico (todos los añadidos para preservar el color), y la nisina, un conservante. Para colmo, los huevos se preparan con la margarina líquida: aceite de soja líquido, agua, aceites parcialmente hidrogenados de soja y semilla de algodón (grasas trans), sal, aceite hidrogenado de semilla de algodón (grasas trans), lecitina de soja, mono-y diglicéridos, benzoato de sodio, sorbato de potasio (conservantes), sabor artificial, ácido cítrico, vitamina A palmitato, y beta-caroteno (color). Aunque no todo es malo, estos productos químicos agregados pueden ser la razón por la que los huevos caseros revueltos saben mucho mejor que los de McDonald.

Para los bebedores de café, parece bastante seguro tomar sólo una taza de café en McDonald en el camino al trabajo. Pero muchas personas concienciadas con la salud se opondría a que también incluye en la lista de ingredientes: fosfato de sodio, polifosfato de sodio, Di-acetil Ester tartrato de monoglicérido, sodio estearoil lactilato, el pirofosfato de tetra sodio, hexametafosfato de sodio, citrato de sodio y carragenina. ¿ Los fanáticos de la salud todavía beben café?

En las ensaladas por lo general se puede contar con un 'lo que ves es lo que obtienes' que es el lema ( 'what you see is what you get' ). Pero McDonald añade algunos ingredientes interesantes. Por ejemplo en las ensaladas con pollo a la parrilla se añade también la margarina líquida.

Varias ensaladas tienen ambos, cilantro limón glaseado o naranja glaseada agregados. Junto con muchas de las salsas de McDonald, tanto el cilantro limón glaseado y el esmalte de color naranja contienen alginato de propilenglicol. Mientras que el propilenglicol se considera 'GRAS' para el consumo humano, no es legal para su uso en la comida para gatos, porque su seguridad no ha sido probado todavía.

El pollo tiene fosfatos de sodio (de una variedad no especificada). Podría ser el fosfato trisódico (un producto de limpieza), fosfato monosódico (un laxante), o disódico fosfato. ¿Por qué McDonald añade fosfatos de sodio (agente espumante), y dimetilpolisiloxano añadido como agente antiespumante en los filetes de pechuga de pollo crujiente?.

Burger King

Es interesante notar que el BK Veggie Burger tiene seis ingredientes utilizados para ocultar el glutamato libre (MSG): caseinato de calcio, el maíz hidrolizado, extracto de levadura, proteína de soja, especias y sabores naturales. Al final de la lista de ingredientes afirma: este NO es un producto vegano. La hamburguesa se cocina en el microondas. ¿Es una advertencia?

Burger King cuenta con tres ensaladas para elegir. La Ensalada TenderCrisp, la Ensalada Tendergrill, y la Ensalada Jardín.

Una ensalada puede ser un poco aburrida sin una aderezo como la salsa ranchera Ken libre de grasas, aderezo gratis que incluye el dióxido de titanio (un color artificial o solar, dependiendo del uso), conservantes, y al parecer el ingrediente obligatorio en todos los aderezos rancheros: el glutamato monosódico.

Una vez más, como es típico en la industria de la comida rápida, cogieron una cosa tan simple como el pollo y se le añade una larga lista de ingredientes.

Tendergrill ® POLLO filetes de pechuga

image

De pechuga de pollo con carne de costilla, agua, condimentos (maltodextrina, sal, azúcar, extracto de levadura, polvo de ajo, especias, sabores naturales, cebolla en polvo, almidón modificado de maíz, grasa de pollo, pollo en polvo, caldo de pollo, guanilato disódico e inosinato disódico, ácido cítrico, aceite de soja hidrogenado, ajo deshidratado, y sabores artificiales.), almidón modificado de maíz, aceite de soja, sal, fosfatos de sodio. Vidriada con: agua, condimentos [maltodextrina, sal, azúcar, metilcelulosa, extracto de levadura, aceite de girasol parcialmente hidrogenado, almidón modificado de patata, fructosa, aceite de soja hidrogenado, ajo en polvo, cebolla en polvo, ajo deshidratados, especias, almidón modificado de maíz, goma xantana, saborizantes naturales, guanilato disódico e inosinato disódico, grasa de pollo, color caramelo, sabor Grill (de soja parcialmente hidrogenado y aceite de semilla de algodón), en polvo de pollo, caldo de pollo, la cúrcuma, un sabor ahumado, extracto de achiote y sabores artificiales], soja aceite.

Taco Bell

El sitio web de Taco Bell no hacía mucho énfasis en la salud. Bajo la guía de nutrición, en el fondo era un enlace para mantenerlo equilibrado, un gesto simbólico hacia la salud. No tenía ninguna información seria sobre la manera de comer realmente sano. Ellos recomiendan alimentos como la pizza y los tacos (no sorprende), ya que pueden incluir ingredientes de diferentes grupos de alimentos a la vez. Incluir varios grupos de alimentos no significa necesariamente que sea un alimento saludable.

Más sobre

La carne sazonada, la carne asada, el pollo desmenuzado picante, e incluso el arroz, todos incluyen extracto de levadura (MSG ocultos). Inosinato disódico y guanilato disódico son potenciadores del sabor en sinergia con MSG. Por lo tanto, los elementos del menú con inosinato disódico y / o guanilato disódico también contienen MSG. Esto incluye la preparación del rancho de aguacate, pollo al suroeste, salsa de cítricos, salsa de jalapeño, salsa de lima y crema, salsa de pimiento jack, y arroz sazonado.

De acuerdo con Wikipedia, el dimetilpolisiloxano es ópticamente transparente, y generalmente se considera que es inerte, no tóxico y no inflamable. Se utiliza en la masilla de silicona, adhesivos, y como un agente anti-espuma.

Wendy´s

image

En Wendy´s, hay varias ensaladas tentadoras. La ensalada de pollo mandarín parece saludable a primera vista. Se ha cortado en cubitos el pollo, mandarinas, almendras, fideos crujientes, la elección de los apósitos, y cinco variedades diferentes de lechuga. Entonces la realidad le da un mordisco al revisar la lista de ingredientes. Las almendras son tostadas y saladas. Los fideos crujientes no son de grano entero. Los trozos de mandarina no son recién pelados, lo más probable es que sean de lata. Al pollo en cubitos se le ha añadido extracto de levadura (MSG), inosinato disódico, guanilato disódico, fosfato de sodio (jabón?), Sal, más sal, azúcar, almidón de maíz modificado, y la lista de ingredientes universales paraguas: las especias, sabores naturales y sabores artificiales.

En las listas de ingredientes para el aderezo de la ensalada, una sorpresa fue el dióxido de titanio. Es una sustancia química muy versátil. Puede ser utilizada para la fabricación de pintura, protectores solares, semiconductores y colorante de alimentos.

La ensalada de Taco es una ensalada de chile de Wendy´s. Una vez más, el chile ha ocultado MSG: extracto de levadura, especias, sabores artificiales, saborizantes naturales, inosinato disódico y guanilato disódico (MSG obsequios). Es incomprensible por qué su chile tendría que incluir un antiaglomerante, como el dióxido de silicio (también conocido como arena o polvo de vidrio).

Vea si puede encontrar el protector solar, el glutamato monosódico y el jabón en este ingrediente de Wendy´s:

Las tiras de tortilla sazonadas

Maíz entero, aceite vegetal (contiene uno o más de los siguientes: aceite de maíz, soja o girasol), sal, sólidos de mantequilla, especias, tomate, crema dulce, dextrosa, cebolla, azúcar, queso cheddar (leche cultivada, sal, enzimas), almidón de maíz, almidón modificado de maíz, maltodextrina, leche descremada en polvo, ajo, levadura torula, ácido cítrico, levadura autolizada, saborizantes naturales y artificiales, colores artificiales (incluidos los extractos de pimentón, la cúrcuma y el achiote, el dióxido de titanio, rojo 40, amarillo 5, azul 1), fosfato disódico, ácido láctico, lecitina de soja. CONTIENE: LECHE.

Al parecer, el sabor es realmente lo único que importa a Wendy´s.

Subway

image

Si un sándwich se anuncia como saludable, se podría esperar que el pan fuera de grano entero. No es así con el pan de trigo de Subway. A pesar de que tiene un poco de harina de trigo integral, es el tercer ingrediente, aparece justo antes del jarabe de maíz alto en fructosa. Ninguno de los panes de Subway son de grano entero. El sulfato de amonio (un fertilizante) también se agrega. Los sandwiches sin terminar pueden ser compostados. El pan contiene también azodicarbonamida.

La utilización de la azodicarbonamida como aditivo alimentario está prohibido en Australia. En el Reino Unido, el Ejecutivo de Salud y Seguridad ha identificado la azodicarbonamida como sensibilizante respiratorio (una posible causa es el asma) y determinó que los productos deben estar etiquetados con 'Posibilidad de sensibilización por inhalación'.

La mayoría de las carnes en Subway contienen glutamato monosódico y / o nitrito de sodio.

KFC ( Kentucky Fried Chicken ).

El pollo, la salsa, e incluso el arroz tienen el glutamato monosódico añadido. No es sorprendente que el pollo en la ensalada también tenga MSG. Para encontrar un elemento del menú saludable, la Ensalada de la Casa sin aderezo no tiene nada más que la lechuga iceberg, lechuga romana y tomate.

KFC anuncia 0 gramos de grasas trans por porción en todo su pollo frito. Sin embargo, el pollo Extra Crispy, Tiras Crujientes del Coronel, Alas HBBQ, Alas HBBQ sin hueso, alas de fuego Buffalo y otros productos, tienen aceite de soja hidrogenado en la lista de ingredientes. Así que si el contenido de grasas trans está por debajo de 0, 5 gramos por porción, lo pueden redondear a la baja a cero y por eso anuncian cero gramos por porción.

Conclusión

La ensalada de la carta puede ser lo único saludable que se pueda comer en un restaurante de comida rápida. Las ensaladas que se ofrecen en los lugares de comida rápida son casi una comida y no lo que uno podría considerar una ensalada real.

image

En cuanto a los MSG, es útil recordar esta frase de Wikipedia al leer las etiquetas de los alimentos:

Bajo las actuales regulaciones de la FDA, cuando el MSG se añade a un alimento, debe ser identificado como glutamato monosódico en la lista de ingredientes de la etiqueta. Sin embargo, si el MSG es parte de una mezcla de especias que es comprada por otra compañía, el fabricante no tiene la lista de los ingredientes de la mezcla de especias y los condimentos y pueden utilizar otras palabras o especias. Incluso los alimentos que utiliza la etiqueta libre de msg, pueden por lo tanto tener glutamato monosódico que se añade a partir de una mezcla de especias de otra empresa bajo las actuales regulaciones de la FDA.

Como con la mayoría de los productos de carne en los restaurantes de comida rápida, tenga en cuenta que cualquier tipo de carne, incluyendo la de las ensaladas, pueden incluir glutamato monosódico, conservantes químicos y grasas trans. Incluso lo que parecen cosas simples, como el arroz, pueden tener ingredientes como agentes antiespumantes.

Fuente: John Andrews – NaturalNews

_________________________________________________________________

Fuente: Globedia

Comentarios

No hay comentarios, se el primero en