Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

Inglaterra: Wimbledon aumenta el premio a un millón de libras..

21/04/2010 18:15 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La organización del torneo de Wimbledon, concederá este año un millón de libras como premio al ganador individual masculino y femenino del tercer Gran Slam, cuya oferta de entradas se verá reducida en 2.500 personas

"Necesitamos ofrecer un premio de más dinero, que sea proporcional al prestigio del torneo y su competitividad en el mercado", dijo Tim Phillips, presidente del All England Club, responsable de la más antigua competición de tenis, que será celebrada este año entre el 21 de junio y el 4 de junio.

La concesión (1.139.786 euros) que hará el club a los dos ganadores del torneo, uno por la categoría de individual masculino y la otra por la de individual femenino, será un 17, 6 por ciento mayor que la recibida por los triunfadores de la pasada edición, el suizo Roger Federer y la estadounidense Serena Williams.

El monto de dinero destinado a los premios de los jugadores ascenderá a 13.725 millones de libras (15.650 millones de euros), lo que supone un incremento del 9, 4 por ciento o 1.175 millones de libras (1.339 millones de euros) respecto a la edición de 2009.

Entre las novedades desveladas hoy por la organización en una rueda de prensa convocada en las instalaciones del club destaca también la reducción del número de entradas disponibles cada día para el acceso a las pistas.

El descenso de oferta diaria a lo largo de las dos semanas de torneo se traducirá en un total de 37.500 espectadores, 2.500 menos de los que disfrutaron del torneo en persona el año pasado.

Esa decisión, adoptada con la única finalidad de mejorar las condiciones del público, los jugadores y los medios de comunicación, según expresaron los portavoces, supondrá una pérdida de 650.000 libras (741.421 euros) para el club.

Preguntados por la clave del éxito del torneo, único de los grandes celebrado sobre césped, fuentes de esa entidad privada aseguraron que consiste en "cuidar a los jugadores" y "mantener la concentración y la organización de nuestra agenda".

No obstante, admitieron que todo se debe a un "gran equipo" de trabajo que, unido a la inversión en infraestructuras realizada especialmente en los últimos diez o quince años, permite "la percepción del ambiente del torneo en todo el mundo".

Por su parte, el director ejecutivo del All England Club, Ian Ritchie, se refirió a la mejora experimentada en 2009 con el estreno del techo retractil sobre la pista Central durante el partido de octavos de final disputado entre la número uno, la rusa Dinara Safina, y la francesa Amelie Mauresmo.

"El pasado año fue un clásico ejemplo de para lo que estaba diseñado el tejado, que permitió concluir un partido que de otra forma no se habría celebrado. Siempre lo hemos visto como una seguridad", dijo Ritchie.

Sin embargo, los dos portavoces del All England Club descartaron que haya planes para comenzar a celebrar regularmente partidos nocturnos.

Como aviso para el público, especialmente, los organizadores anunciaron además que las pantallas gigantes y zonas públicas de las instalaciones de Wimbledon no acogerán la retransmisión de ningún partido del Mundial de Fútbol de Sudáfrica, con el que coincidirá por fechas la próxima edición del Gran Slam.

"Éste podría decirse que es el torneo de tenis líder en el mundo y la gente viene aquí a ver tenis. Quien quiera ver el Mundial debería ir a Sudáfrica o verlo por la tele", sentenció la máxima autoridad del torneo, Tim Phillips.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3890 noticias)
Visitas:
6717
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.