Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Diasporaweb escriba una noticia?

Inglaterra se vuelca sobre Japón. Cantantes, atletas, gente, músicos... las ayudas llueven

01/04/2011 12:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los japoneses son fríos. Estaban desinformados pero en Occidente algunos no han comprendido esa indiferencia aparente. Inglaterra tambíen es fría pero se ha volcado como nunca antes sobre el terremoto y el tsunami

Impresionados por el devastador terremoto de 11 de marzo y el posterior tsunami en el noreste de Japón, los británicos se han ocupado de recaudar fondos para las víctimas y lograr así juntar un montón de millones de libras.

La Cruz Roja Británica, dijo que hasta ahora se han rebasado los 3.000.000 de libras (3.500.000 euros) para las víctimas de los dos desastres, pero se espera que la cifra suba aún más. La campaña sigue en alza como nuevas donaciones que continúan llegando in Save the Children en Gran Bretaña también informa de la buena respuesta de la gente con donaciones de 1, 5 millones de libras para las actividades de socorro.

Pero también con las organizaciones de caridad establecidas, grupos pequeños de ciudadanos comunes y corrientes que no tenían relación alguna anterior con Japón se han sumado a la recaudación.

Henry Makiwa, portavoz de la Cruz Roja Británica, dijo: ''Estamos viendo un claro deseo de las personas en el Reino Unido a mostrar su apoyo a Japón y lo están haciendo muy generosamente, con niveles de estar en línea con las anteriores y grandes recaudaciones''.

La cobertura mediática en el Reino Unido se ha centrado en lo bien que las autoridades hasta ahora han hecho frente a la catástrofe, aunque algunos comentaristas han cuestionado si merece Japón, el mismo nivel de asistencia en el extranjero que los países en desarrollo en desastres similares.

Pero Makiwa dijo: “Si bien Japón es un país bien desarrollado, la escala del desastre y la tragedia humana que ha sufrido el país son descomunales, y saltan a la vista’’.

Dijo que varias empresas han donado específicamente con el solo recuerdo del tsunami, considerables sumas que se destinarán a la ayuda de emergencia y reconstrucción a largo plazo de la región devastada que es muy extensa y densamente poblada.

Cat Carter, asesor de emergencias de Save the Children, dijo: ‘’El público británico ha demostrado una vez más que es muy generoso al responder a un desastre”. Save aboga por Guardar el recuerdo de los niños de Japón es tanto como crear urgencia de la necesidad de adaptarnos a las necesidades cambiantes de los niños del archipiélago y de otros niños y archipiélagos del tercer mundo.

La Sociedad Japonesa en Londres ha puesto en marcha su propio Fondo de Ayuda Terremoto Tohoku y ha recaudado más de 67.950 euros de una gran variedad de fuentes. Esta suma también se espera que aumente en las próximas semanas, dijo la presidente ejecutivo Heidi Potter.

Todo el dinero será dirigido a la reconstrucción de las vidas y las comunidades de los afectados después de que la crisis inmediata haya sido atendida.

Potter dijo a Kyodo News, ''Gran parte del dinero ha llegado a través de donaciones del público corriente. Es muy alentador ver que la gente se vea comprometida. La gente parece hasta desesperada por hacer algo por el pueblo en Japón. Había algunos que querían ir de voluntarios. Fue escalofriante lo que vimos en tv”.

''Vamos a trabajar con las comunidades locales... la gente está consciente de que va a ser el comienzo de un largo proceso de recuperación espiritual una vez que la atención de los medios de comunicación del mundo han seguido adelante con el tema, sin abandonarlo''

Potter dijo que su organización también ha estado ocupada en la transmisión de mensajes de apoyo de los escolares británicos a sus homólogos japoneses a través de un servicio de traducción.

La embajada japonesa en Londres dice que más de 500 personas han firmado su libro de condolencias, entre ellos el primer ministro, David Cameron, y también se le ve “afectado” por “la respuesta muy positiva” que ha obtenido para el fondo de ayuda que ha puesto en marcha.

Otras organizaciones también están contribuyendo a los esfuerzos de recaudación de ayudas, incluidos los miembros de la Bolsa de Japón y el Programa de Enseñanza de Asociación de Antiguos Alumnos.

Los profesores de inglés han sido los primeros en planificarlo todo para apoyar los esfuerzos de socorro en Japón. Han acordado dar un día de salario para financiar la Asociación de Japón.

También los encargados de la celebración de noches de karaoke, están recaudando fondos con las ventas de sushi y pastel.

Las cifras de los mundos del deporte y las artes también han estado apoyando el esfuerzo recaudatorio, aquí y allá.

Las élite de atletas de Gran Bretaña, incluyendo la recordman mundial de maratón Mara Yamauchi y Paula Radcliffe, que vivió en Japón durante muchos años con su marido japonés, están liderando la carrera Corre por Japón.

A los corredores se les pide que dediquen una carrera a la gente de Japón y donen al menos una unidad de su moneda nacional por cada milla que recorran.

Yamauchi, quien llegó sexto en el maratón Olímpico de Beijing 2008, dijo en un comunicado, ''Japón es una nación de corredores. De corredores por afición, de campeones olímpicos, de gente corriente, a los japoneses les encanta correr”.

''A través de Corre por Japón, compañeros de los corredores en el Reino Unido y en todo el mundo pueden apoyar a Japón a recuperarse de esta tragedia''.

Y una organización independiente, Juegos para Japón, se ha creado en Gran Bretaña como una red para los deportistas, músicos y artistas para ayudar con los esfuerzos de ayuda.

Músicos de la Orquesta Sinfónica de Londres, que tiene una larga historia de gira por Japón, han dedicado actuaciones a las víctimas antes y después de los conciertos.


Sobre esta noticia

Autor:
Diasporaweb (1251 noticias)
Visitas:
7517
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.