Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Marcela Toso escriba una noticia?

Inglaterra: el tercer país de gordos pide a sus ciudadanos que hagan ejercicio físico

21/09/2009 17:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Perezosos y sedentarios, propulsan que hagan deportes, vayan a piscinas, bailen. Resultados de un estudio sobre la población

NGLATERRA: EL TERCER PAIS DE GORDOS PIDE A SUS CIUDADANOS

QUE HAGAN EJERCICIO FISICO

El gobierno de Gran Bretaña (la tercer nación de gordos luego de Estados Unidos y México) decidió alentar a sus ciudadanos para la práctica de actividad física, alertado que el Servicio Nacional de Salud destina 3.000 libras (unos 5.000 dólares) por segundo para combatir enfermedades que podrían prevenirse con ejercicio.

"Los británicos, perezosos y sedentarios, deberían levantarse, salir y ponerse en forma para aliviar la carga que implica un estilo de vida poco saludable sobre la economía", comunicó el Gobierno.

Gran Bretaña se ubica en el puesto 21 en Europa en términos de actividad física y las autoridades pretende que los fanáticos que miran por televisión los deportes, vayan a piscinas o bailen.

El objetivo también es que los ciudadanos se pongan en forma de cara a los Juegos Olímpicos de Londres de 2012.

"Somos una nación amante de los deportes, pero simplemente no somos tan activos como deberíamos", dijo el secretario de Salud, Andy Burnham.

"Nos fijamos la meta de estar cuartos en 2012 en las tablas de medallas olímpicas; ahora, aspiramos a ocupar el cuarto lugar en lo que respecta a las tablas de actividad física en los próximos 10 años", añadió el funcionario.

Los esfuerzos del Gobierno para hacer que los habitantes practiquen ejercicio ha sido una política "huérfana", ya que ningún departamento estatal se hizo cargo de ella.

Ahora, el Departamento de Salud adoptará el manejo de las políticas referidas a la actividad física.

Más de 2, 5 millones de personas en el Reino Unido cuentan con un beneficio por incapacidad, lo que cuesta a los contribuyentes 13.000 millones de libras y a la industria 11.000 millones al año, indicó el Gobierno.

Más de un tercio tienen esos beneficios estatales por problemas de salud mental o desórdenes musculares o esqueléticos, los cuales responderían bien al aumento de actividad física.

Las autoridades británicas estiman que un aumento modesto en la actividad física entre las personas mayores podría reducir las fracturas de cadera un 1 por ciento, lo que ahorraría más de 200 millones de libras al año.

En tanto, un 20 por ciento de incremento en los ejercicios en bicicleta economizarían al servicio de salud más de 50 millones de libras anuales en tratamientos, agregó el Gobierno.

"En Inglaterra, si podemos hacer que apenas un 1 por ciento de las personas con beneficio por incapacidad se reincorporen al trabajo a través de estilos de vida saludables, eso liberaría al Tesoro de aportar 36 millones de libras y a la industria 31 millones", señaló Burnham en un comunicado.


Sobre esta noticia

Autor:
Marcela Toso (3015 noticias)
Visitas:
2530
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.