Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Inglaterra sube al segundo puesto de la Clasificación Mundial de la FIFA, Colombia sigue 24

23/03/2018 12:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las tres leonas desplazaron a Alemania del segundo escalón por primera vez en su historia.

Los torneos amistosos realizados en marzo fueron vitales para algunas selecciones, pero decepcionantes para otras. El caso más sorpresivo fue Alemania, quien resignó su segundo puesto a manos de Inglaterra, por su pobre actuación en la Copa SheBelieves que no solo le costó la cabeza a Steffi Jones, sino que lo alejó de los primeros dos puestos, algo que no sucedía desde 2009 y bajó al tercer puesto.

El lugar de Alemania será ocupado en los próximos tres meses por Inglaterra, selección que no ha parado de ascender en el plano futbolístico, más allá del cambio de entrenador con la llegada de Phil Neville. Tras su victoria contra Francia e igualdad contra Alemania en la Copa SheBelieves, solo perdió en el partido final contra Estados Unidos, pero no fue impedimento para subir al segundo lugar por primera vez en su historia.

Otros cambios significativos de la Clasificación Mundial, publicado este viernes por la FIFA, han sido la salida de Japón del Top 10, el cual se mantuvo por casi 12 años; el ascenso de España al puesto 12, producto de su triunfo en la Copa Chipre ante Italia; y el regreso de Paraguay a la actividad internacional después de casi 4 años, tras haber disputado dos amistosos contra Uruguay y trepó hasta el puesto 50.

Estados Unidos continúa en la cima de la clasificación con 2115 puntos, seguido por Inglaterra con 2042 unidades, tercero queda Alemania con 2033, Canadá es cuarto con 2029 puntos y Francia completa el Top 5 con 2025 puntos. Brasil es la mejor selección sudamericana en el octavo puesto con 1968 puntos, mientras que Colombia conserva el puesto 24 con 1754 puntos, perdiendo solo dos unidades con respecto a la clasificación anterior.

Una nueva clasificación se publicará el próximo 22 de junio y muchos cambios de posiciones se verán afectadas con el desarrollo de la Copa América Femenina en Chile y la Copa Asiática en Jordania, al igual que las dos siguientes jornadas de las eliminatorias europeas al mundial de Francia 2019.

Ver Clasificación Mundial de la FIFA completa.

Foto: Archivo.

Este artículo es un contenido original de Fémina Fútbol


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1740 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
1884
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.