Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

En Inglaterra: Si que rinden culto a los videojuegos

04/08/2009 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Llamarán a una calle Lara Croft..

La localidad británica de Derby está estudiando una propuesta popular para conceder a una de sus calles el nombre de Lara Croft. Lara es, posiblemente, la protagonista femenina de videojuegos más popular y uno de los personajes más conocidos que han sido "creados" en el Reino Unido en la última década.

El hecho de que sea un personaje de ficción no importa, ya que no hay duda de que se trata de todo un icono cultural del videojuego y el cine, junto con la saga 'Tomb Raider'.

Pero la excentricidad no sólo corresponde al Reino Unido. Sin ir más lejos, en España también tenemos algunas calles dedicadas a personajes un tanto peculiares: desde AC/DC a Rosendo, pasando por el Payaso Fofó.

Sin olvidar otros personajes o lugares que bautizan nuestro callejero, como el 13 del Percebe, Carpanta, Zipi y Zape o el Capitán Trueno, que dando nombre a varias avenidas de la localidad madrileña Rivas-Vaciamadrid.

La decisión de dar una calle a la heroína Lara Croft, aún no ha sido tomada. Se enfrenta a la activista humanitaria Florence Nightingale.

En todo caso, el jefe de marketing de la ciudad, John Forkin, se ha decantado a favor del personaje de videojuegos en declaraciones al periódico local ThisIsDerby: "Personalmente preferiría algo que proyectase un toque moderno y nuevo sobre la ciudad".


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
12453
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.