Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Feminafutbol escriba una noticia?

Inglaterra, Noruega y Australia ganan torneos amistosos previos a Francia 2019

06/03/2019 23:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Inglaterra se quedó con la Copa SheBelieves, Noruega hizo lo propio con la Copa Algarve después de 21 años y Australia levantó su primera Copa de las Naciones con pleno de victorias.

Este miércoles concluyó la Fecha FIFA más larga del fútbol femenino como preámbulo al Día Internacional de la Mujer, con la coronación de 3 selecciones mundialistas en los torneos amistosos de la Copa SheBelieves, Copa Algarve y Copa de las Naciones. Corea del Norte, no clasificada a Francia 2019, se alzó con la Copa Chipre.

Después de cuatro participaciones seguidas, Inglaterra saboreó por primera vez la Copa SheBelieves que se realiza anualmente en Estados Unidos. En su último partido jugado en Tampa, las Tres Leonas vencieron por goleada a Japón 3-0. Las anotaciones fueron de Beth Mead, Lucy Staniforth y la experimentada Karen Carney.

Las dirigidas por Phil Neville, celebraron anticipadamente la Copa, ya que el resultado del otro partido no afectaba su consagración. En el otro juego, Estados Unidos venció de forma modesta a Brasil por 1-0, con gol de Tobin Heath y las norteamericanas terminaron segundas, Japón tercera y Brasil en el último puesto.

De esta forma, Estados Unidos sigue liderando los títulos de la Copa SheBelieves con dos ganados en 2016 y 2018, Francia e Inglaterra han ganado uno cada uno en 2017 y 2019 respectivamente.

Al otro lado del mundo, Australia ganó en casa la primera edición de la Copa de las Naciones. Solo le bastó a las Matildas vencer a Argentina en su último juego por 3-0. Las anotaciones fueron conseguidas por Samantha Kerr, Alanna Kennedy y Caitlin Foord desde los doce pasos.

En el juego previo de la última jornada, Corea del Sur se impuso de forma apretada ante el combinado de Nueva Zelanda por 2-0, y aseguró el segundo lugar de la competencia. Nueva Zelanda culminó tercero y Argentina en el último puesto sin haber anotado un solo gol en los 3 juegos.

Por la Copa Algarve, la selección de Noruega hizo campaña perfecta, tras vencer en la gran final a la sorpresa del torneo, Polonia por 3-0. Las escandinavas levantaron su quinto título, el primero desde 1998, gracias a los goles de Isabell Herlovsen, Caroline Graham Hansen y Karina Saevik.

Canadá se quedó con el tercer puesto, tras vencer por penales a Suecia, Escocia se adueño del quinto puesto al ganarle a Dinamarca por 1-0, España logró el séptimo puesto, gracias a su victoria 2-0 contra Suiza, Islandia por su parte goleó a Portugal 4-1 por el noveno puesto, y Países Bajos derrotó a China por penales para quedarse con el puesto 11.

Finalmente, por la Copa Chipre, Corea del Norte levantó su primer título, después de vencer a Italia por penales, luego de un 3-3 en 120 minutos de juego. Las asiáticas estarán ausentes de Francia 2019, tras no conseguir la clasificación a la Copa Asiática de Naciones de 2018 que se celebró en Jordania.

Bélgica por su parte consiguió el tercer puesto, tras vencer desde la serie de los doce pasos a la campeona de 2016, Austria. México logró un meritorio quinto puesto en la competición, luego de vencer a la República Checa por 2-1, gracias a un gol de Jacqueline Ovalle y un gol en contra.

Nigeria venció a Tailandia por 3-0 y se quedó con el séptimo puesto, Finlandia goleó a Sudáfrica por 3-0 y se adjudicó el noveno puesto, y Hungría logró el puesto 11, tras vencer en un apretado partido a Eslovaquia por 3-2.

Foto: Twitter (@TheMatildas)

.


Sobre esta noticia

Autor:
Feminafutbol (1538 noticias)
Fuente:
feminafutbol.com
Visitas:
2292
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.