Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ariel escriba una noticia?

De Inglaterra: Lotus Evora 414E Hybrid, eléctrico que puede hacer ruido de V6 o V12

27/02/2010 16:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Hace algo más de año y medio Lotus presentaba el Lotus Evora en el British Motor Show. Recuerdo que a pocos metros se presentaba otra novedad que compartía espíritu deportivo y procedencia británica, pero con una motorización bien distinta: el Lightning GT

http://www.carmagazine.co.uk/upload/22391/images/300x200/LotusEvoraHybrid1.jpg

El Lotus Evora 414E Hybrid bien podría ser la unión de aquellas dos ideas, aunque por el momento se trata de un prototipo. Es un híbrido de rango extendido, pero en este caso se aproxima más a un eléctrico que a un híbrido. Tiene dos motores eléctricos que entregan 204 CV a cada rueda del eje trasero, esto es, en total suman más de 400 CV.

El motor gasolina, aunque existe, es cuanto menos curioso. Es un 1.2 de tres cilindros que sirve únicamente para recargar las baterías, un sistema que la marca denomina Lotus Range Extender. Está bien pensado y posiblemente utilice mejor la energía al no disiparse en la transmisión, aunque la sensación de estar literalmente quemando gasolina no nos la quita nadie.

La autonomía del Lotus Evora 414E Hybrid es de 483 km, sumando las baterías cargadas y el depósito lleno. Podría ser mayor, pero no olvidemos que estamos hablando de un deportivo de más de 400 CV. Eso sí, que sea deportivo no quita que tenga un “Eco mode” si queremos alcanzar esa autonomía, o un “Sport mode” si queremos sacar todo su jugo.

Respecto a la transmisión deducimos que es una de tipo CVT, aunque Lotus ha añadido unas relaciones que simulan un cambio de siete velocidades. Y no es lo único simulado, también su sonido: un sistema de Lotus llamado HALOsonic, un sistema que genera sonidos dentro del habitáculo que simulan los de un motor gasolina.

Este simulador de sonido permite escoger entre cuatro tipos de sonido: un V6, un V12, y un “sonido futurista” que combina el sonido clásico con otro más innovador (me muero de ganas de escuchar eso).

De momento Lotus sólo ha publicado esta fotografía a modo de teaser del Lotus Evora 414E Hybrid, pero en el Salón de Ginebra podremos verlo y escucharlo.


Sobre esta noticia

Autor:
Ariel (3892 noticias)
Visitas:
4563
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.