Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Inglaterra inicia su defensa del Seis Naciones ante Francia

03/02/2017 21:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Inglaterra, defensora del título y gran favorita, arrancará el sábado en el Torneo de las Seis Naciones con un duelo ante Francia en Twickenham (16h50 GMT), en una primera jornada en la que Irlanda visitará a Escocia también el sábado (14h25 GMT) e Italia recibe el domingo a Gales (15h00 GMT).

Francia llegará al arranque de la competición con el cartel de víctima, con un equipo todavía en reconstrucción y con unos últimos resultados que todavía no invitan al optimismo.

Tras el fracaso del Mundial de 2015 y la llegada de Guy Novès al banquillo, los franceses tienen un balance negativo (cuatro victorias por seis derrotas).

Inglaterra, por contra, se estrelló en 'su' Mundial, pero ha resurgido desde entonces y tuvo un gran 2016, que cerró el 3 de diciembre ganando a Australia (37-21) para igualar su récord de victorias consecutivas (14).

En el resto de partidos, Escocia intentará volver a disfrutar de las buenas sensaciones que dejó su victoria sobre Argentina (19-16) en noviembre.

Los escoceses parecen haber progresado en los últimos meses, hasta el punto de que su capitán, Greig Laidlaw, estima que el actual es "el mejor" equipo nacional que ha conocido.

Uno de los motores del grupo es el Glasgow, que alcanzó por primera vez los cuartos de final de la Copa de Europa.

Irlanda será el primer desafío para los escoceses y es el principal candidato a arrebatar la corona a Inglaterra, sobre todo desde que en noviembre vencieran en Chicago a Nueva Zelanda (40-29), rompiendo su racha de partidos invicto. Luego los All Blacks se vengaron en Dublín (9-21), pero los irlandeses pudieron después vencer a otro gigante del hemisferio sur, Australia (27-24).

Para su primer partido de esta edición en Murrayfield, el seleccionador irlandés, Joe Schmidt, no podrá contar con su apertura estrella, Jonathan Sexton, tocado en un gemelo y reemplazado por Paddy Jackson.

Por su parte, Italia recibirá a Gales en Roma con las buenas sensaciones que dejó su histórica victoria sobre Sudáfrica (20-18).

La Nazionale demostró allí que puede vencer a los grandes, aunque también que es irregular, ya que después, vaciada de energía, perdió contra Tonga (17-19).

Los progresos del nuevo seleccionador, Conor O'Shea, son reales pero frágiles. Él pretende construir "el mejor equipo de la historia italiana".

Gales, que en los test-matches de noviembre, sufrió una dolorosa derrota ante Australia (8-32), aplastó a Italia en 2015 (61-20) y en 2016 (67-14), por lo que espera que la historia se repita.

-- Programa de la 1ª jornada del Torneo de las Seis Naciones:

- Sábado:

(14h25 GMT) Escocia - Irlanda

(16h50 GMT) Inglaterra - Francia

- Domingo:

(15h00 GMT) Italia - Gales


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1969
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.