Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Xvmaster escriba una noticia?

Inglaterra tiene el primer gallo "hermafrodita": pone huevos y empolla

22/04/2010 15:20 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Gianni se quedó sin gallinas porque se las comió un zorro, así que empezó a poner sus propios huevos. Creen que tiene un "gen de supervivencia primitivo"

"Este gallo - gallina será llevado a los laboratorios del Consabi para una serie de estudios de comportamiento y genética que nos permitirán descifrar el extraño ADN que parece haberlo convertido en dos animales en uno", señaló un especialista.

Un granjero de la Toscana, Italia, descubrió con asombro que su único gallo había encontrado la manera de reemplazar a las gallinas que se habían comido los zorros: empezó a poner huevos y a tratar de empollarlos.

"Gianni" podría ser el primer caso conocido de "gallo travesti", es decir, que el animal empezó a poner huevos y a intentar empollarlos para que nacieran pollitos, algo que dejó perplejos a los científicos italianos, según el sitio Daily Express.

Todo comenzó después de que un zorro se comiera a todas las gallinas de un granjero toscano, con lo que el animal quedó solo y cambió de sexo de manera naturalpara conservar la especie. El caso llegó a los laboratorios a la Organización de Granjas y Agricultura de la Universidad Nacional italiana, donde investigaron el ADN de "Gianni".

Lejos de contestar el viejo acertijo de quién vino primero, si el huevo o la gallina, "Gianni" podría tener "un gen de supervivencia primitivo", según los investigadores. "Como se fueron todas las hembras, sólo se aseguraría de prolongar su descendencia si se convertía en una", precisó el doctor Donato Matassino.

"Este gallo - gallina será llevado a los laboratorios del Consabi para una serie de estudios de comportamiento y genética que nos permitirán descifrar el extraño ADN que parece haberlo convertido en dos animales en uno", señaló el especialista, quien ordenó que llevaran a "Gianni" a Nápoles.

Aprende Billar: http://aprenderbillar.blogspot.com


Sobre esta noticia

Autor:
Xvmaster (442 noticias)
Visitas:
12373
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.