Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Inglaterra y Francia debutan con triunfo en Seis Naciones pese a ofrecer dudas

06/02/2016 20:30 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Cuatro meses después de su fiasco en el Mundial, Inglaterra y Francia, las dos potencias económicas del rugby europeo, debutaron este sábado en el Torneo Seis Naciones con sendos triunfos ante Escocia e Italia, pero siguen generando muchas dudas.

El último partido de esta primera jornada enfrentará el domingo en Dublín a Irlanda y a Gales (15h00 GMT).

En el Estadio de Francia, en el primer evento deportivo desde los atentados del 13 de noviembre que provocaron 130 muertos en París, la nueva Francia del seleccionador Guy Novès estrenó su andadura con un sufrido triunfo ante Italia por 23-21.

Los Bleus inscribieron tres tries, por parte de Virimi Vakatawa, Damien Chouly y Hugo Bonneval, mientras que los italianos lograron dos, de Sergio Parisse y Carlo Canna, aunque el capitán transalpino, con el tiempo concluido, intentó un drop que hubiese dado la victoria a los visitantes.

Aún convalecientes por el fracaso en el pasado Mundial, con una derrota histórica ante los All Blacks en cuartos de final (62-13), la nueva Francia de Novès, el técnico que hizo del Toulouse uno de los mejores equipos europeos en las dos últimas décadas, se estrenó ante su público con un partido que dejó detalles de lo que pretende el nuevo seleccionador, partidario del juego de ataque, pero que demostró que la transición será aún larga.

Lo más positivo para los franceses, no obstante, es el resultado, con una pírrica victoria, pero al fin y al cabo, una victoria, que siempre ayudan a dar confianza y a que los jugadores crean en lo que propone su entrenador.

El primer periodo fue muy igualado, y los franceses llegaron al descanso con ventaja de dos puntos (10-8).

Pero al inicio del segundo tiempo, los italianos dieron la vuelta al marcador y se colocaron con un 10-18 tras el try de Canna (minuto 46).

Cuando peor parecían las cosas para los Bleus, apareció de nuevo el prometedor wing de origen fiyiano Virimi Vakatawa, uno de los debutantes. El jugador del Racing Metro 92, que había anotado el primer try del partido, rompió a la defensa italiana, zafándose de cinco tackles, en una jugada que acabó con el ensayo de Bonneval.

Con el marcador 17-18 para Italia, los últimos minutos se convirtieron en un duelo de pateadores, con Jules Plisson transformando dos golpes de castigo, por uno solo del italiano Kelly Haimona, que colocó por delante a los franceses.

Parisse tuvo el balón de la victoria en el descuento, pero su pateo se marchó desviado y los italianos se quedaron sin consumar la sorpresa.

- Debut con victoria de Jones -

La otra gran damnificada del Mundial, Inglaterra, que fue eliminada en la primera fase por primera vez en una Copa del Mundo, derrotó a Escocia por 15-9 pero no brilló en un partido que significó el debut como seleccionador del australiano Eddie Jones.

Tras el fracaso mundialista, los dirigentes del rugby inglés han confiado por primera vez la selección a un técnico extranjero, que por lo menos se estrenó con una victoria.

El XV de la Rosa se mostró más realista que su rival, inferior en capacidad física pero que en algunos momentos del encuentro logró meter mucha presión a los ingleses, pero mantiene su racha negativa en Murrayfield, donde no logra un try ante Inglaterra desde hace 12 años.

Los ingleses acabaron imponiendo el poder físico de su delantera en la segunda parte y acabaron sentenciando con un try del wing Jack Nowell.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
2700
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.