Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Filibustero escriba una noticia?

Contra Inglaterra se exhibió el verdadero nivel de la Selección Mexicana

25/05/2010 19:41 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Los medios de comunicación echaron las campanas a vuelo por el "primer tiempo de ensueño" de los mexicanos. Sin embargo, fue evidente que los ingleses sólo jugaron a medio gas y con suplentes

Como cada etapa previa a un Mundial, la Selección Mexicana se enfrenta a equipos débiles y medianitos, pero también a potencias futbolísticas y antes de Sudafrica 2010 no fue la excepción. Después de jugar una serie intrascendente de partidos contra puros bultos, la Federación Mexicana de Futbol, llenó sus arcas con millones de dólares, pero el nivel futbolístico de nuestro representativo nunca quedó a la vista.

El partido contra Inglaterra, candidato permanente a llevarse el título mundialista, fue una radiografía perfecta de lo que es nuestro futbol. Realmente no quiero irme a la yugular de nadie, ni a la de Aguirre ni a la de los seleccionados, incluso lo que vi en el partido, me gustó. Fue un equipo ordenado en sus líneas, con llegadas por las bandas y con jugadores impetuosos. La velocidad de Giovanni, Vela, Juárez y demás, creo que es digno de mencionar ya que en ese punto se les puede competir al tú por tú a los mejores.

Con lo que no transijo es que tanto en la televisión, como en los diversos medios de comunicación impresos, destaquen que la Selección "jugó un primer tiempo de ensueño", que "tuvimos en un puño a los ingleses en su propia cancha", y que "les perdonamos una goleada". Evidentemente los corifeos de la Selección deben cuidar el negocio y voluntariamente pierden objetividad al narrar y analizar los partidos.

Inglaterra sólo cumplió el trámite, peloteó, y diplomáticamente dejó al rival desplegar su mejor futbol

Fue notorio que Inglaterra sólo se esforzó un mínimo para consentir al rival. Jugó sin por lo menos cinco de sus titulares y sabedor de que México es un equipo inferior a ellos, caminó en la cancha, entregó a los mexicanos la posesión de la pelota y dejó que tomaran la iniciativa. En la medida que el equipo nacional mostró verdaderos atributos sobre el césped, o sea, que se puso respondón, los de la Rosa pisaron el acelerador y anotaron los tres goles que le darían la victoria. Además, Capello, el entrenador del equipo inglés, no iba a mostrar sus estrategias y ases bajo la manga a sus verdaderos rivales contra los que se va a enfrentar en Sudáfrica . Es decir, Inglaterra sólo cumplió el trámite, peloteó, y diplomáticamente dejó al rival desplegar su mejor futbol.

En efecto, los nuestros mostraron el verdadero nivel del futbol mexicano: cierto orden, velocidad al frente una idea mas o menos clara al ataque y con buenas individualidades; pero también una zaga lenta; incompetencia en el futbol aéreo; serias deficiencias cuando se trata de jugadas a balón parado en contra de la propia potería; sequía de goles, etc, etc. Si bien ha habido adelantos, éstos sólo se van dando en cámara lenta.

Los medios de comunicación deberían ser más objetivos y de manera responsable informar al televidente, lector o radioescucha. En la medida que los aficionados estemos cada día mejor informados, sin sesgos ni tendencias que apuntan estrictamente a lo mercadológico, nos llevaremos menos traumas al final de cada justa mundialista.

Si el aficionado esta mejor informado, sin sesgos ni tendencias que apuntan estrictamente a lo mercadológico, se levará menos traumas al final de cada justa mundialista


Sobre esta noticia

Autor:
Filibustero (40 noticias)
Visitas:
3790
Tipo:
Opinión
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.