Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Redacción Deportes escriba una noticia?

Inglaterra amenaza a Australia en medallero de Juegos de la Commonwealth

30/07/2014 00:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Inglaterra amenaza a Australia con quitarle el primer puesto en el medallero de los Juegos de la Commonwealth, que vivieron este martes su sexto día de competición, marcado por un nuevo caso de dopaje.

El equipo australiano suma 34 medallas de oro, 31 platas y 36 bronces gracias, sobre todo, a su poderío en la piscina, aunque este martes vio como Inglaterra le arrebató dos oros se suponían para lo oceánicos: Benjamin Proud ganó los 50m libres por delante de los australianos Cameron McEvoy y James Magnussen, y el relevo masculino gano la prueba de los 4x100 estilos.

Fue la primera derrota de los Aussies en esa prueba en ocho años, en un colofón de la magnífica participación de Inglaterra en la piscina, con un total de 10 oros.

Pero Inglaterra también sumó medallas en gimnasia y tiro y se colocó segundo en la clasificación con 33 preseas doradas, otras tantas de plata y 27 bronces.

En atletismo, Jamaica sigue dominando las pruebas de velocidad y kenia las de mediofondo y fondo.

Pero la jornada estuvo marcada por el positivo por dopaje de la joven nigeriana Chika Amalaha, vencedora del concurso de levantamiento de pesos en la categoría de menos de 53 kg.

La joven, de 16 años, dio positivo por diuréticos, sustancias que suelen tomarse para enmascarar otros productos dopantes, según informo la Federación de los Juegos de la Commonwealth, que agrupa a los países que estuvieron bajo el manto del imperio británico.

Es el primer caso de dopaje detectado en esta competición, aunque los galeses Rhys Williams, campeón de Europa de 400 m vallas, y Gareth Warburton, atleta de 800 m, no pudieron tomar parte en la competición tras dar positivo recientemente.


Sobre esta noticia

Autor:
Redacción Deportes (10610 noticias)
Fuente:
AFP
Visitas:
1901
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.