Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Futblog escriba una noticia?

Inglaterra - México

25/05/2010 19:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Cuando juega México contra Inglaterra en Wembley te puedes esperar muchas cosas de inicio. Sabes que el equipo mexicano jugará con todo, independientemente del resultado. También sabes que no puedes esperar más que una derrota si haces una predicción realista del marcador. Y claro, te puedes esperar la falta de imaginación y contundencia a la hora de atacar.

En un primer tiempo México tuvo para sacarle un triunfo a un Inglaterra que jugó a medio gas y con bajas importantes, pero las fallas se hicieron notar dejando claro que para que aspiremos a algo en el Mundial necesitamos un delantero que no falle oportunidades claras de gol. La falta de gol ha sido el problema de México desde hace meses, primero por falta de imaginación ante rivales que se encierran y hoy por falta de contundencia y ya después por falta de imaginación de nuevo.

Hay que entender que México no está en ningún grupo flan. El rival más débil es el local, lo cual da una ventaja que se ha demostrado a lo largo de los mundiales. Uruguay tiene un equipo de primer nivel y un goleador de 5 estrellas y Francia... pues es Francia. Se podrá jugar poca madre, tener el balón y generar oportunidades, pero sin anotar goles al frente no se va a llegar a ningún lado.

La alineación y más la formación me dejan dudas. No me considero experta en formaciones, pero yo no entiendo porque si un jugador como Gio ha demostrado que tiene verdadera velocidad, control y regate, además de un guante para centrar y tirar por la banda derecha, Aguirre lo pone tan al centro, donde su talento sigue ahí pero rodeado de tanto inglés que le impide hacer cualquier cosa. Un ejemplo de esto es que Barrera entró pegado a la banda, y con menos cualidades que Gio, apareció constantemente con más libertades gracias al espacio que había en las bandas al estar todos los ingleses en el centro.

Esto llevo a que el juego pasara en el centro, donde México tenía posesión pero pasaba el tiempo haciendo pases laterales. Las bandas estaban abiertas pero no se aprovechaban porque los que aparecían ahí eran Salcido, que es muy buen jugador pero no apto para el regate, y por el otro lado Aguilar. Si quieres generar tienes que dejar como generadores a aquellos que saben, por simple lógica. Tener a Salcido y a Aguilar intentando regatear e ingresar al área después es similar a encargarle la definición al Bofo y a Medina, y trae resultados similares también.

En un repaso rápido de desempeño, Conejo aunque no guste del todo me parece no lo hizo mal. Osorio muy pesado y sólo fino a la hora de los pases largos me parece. Paul Aguilar pues no fue su mejor partido; esa manía de los jugadores mexicanos de no jugar un balón porque aparentemente va a rodar hasta irse costó el gol para el Tri. Maza muy bien, me parece el mejor. Inicio titubeante y queda la impresión de que pudo haber hecho algo contra Crouch, pero después de eso mejoró mucho y no dejó pasar nada. Salcido me parece muy bien, sumándose al ataque de manera constante.

En el medio Márquez la verdad otro nivel en la contención, poniendo orden y dirigiendo las jugadas. Torrado igual, luchando cada balón, me parece que la contención de México fue lo mejor hoy, y por mucho q me agrade Castro, Márquez y Torrado ahí se vieron bastante bien e interesantes.

En la delantera el trauma. Un Guille que supo aguantar el balón, imponer presencia, falló una y metió otra; sigue siendo el favorito de Aguirre. Vela errático a la hora de tirar a gol, tuvo dos goles claros y falló. Gio participativo pero ahogado en una zona del campo que no es la suya y definitivamente que no le favorece. Aun así cuando tenía espacios al contragolpe puso un par de pases muy interesantes e imprimió velocidad con la que se llevó a los ingleses en algunas ocasiones. Barrera interesante, ya va recuperando el ritmo que no mostró después de la pretemporada y si se afina a la hora de tirar también, parece interesante. Guardado no es precisamente delantero, pero como sea ni parece que estaba jugando. Chicharo apenas visible, y cuando se le vio seguía igual de presionado y ansioso a la mala por marcar; necesitan trabajar en él para tranquilizarlo y aprovechar su potencial, sino de poco va a servir en el Mundial.

Un examen que en mi opinión sólo demostró lo que ya sabíamos: que México si quiere le puede jugar a quien sea y que la definición es inexistente. Viene un partido me parece más complicado contra Holanda y otro peor contra Italia, con su catenaccio si México sigue siendo tan poco creativo al atacar seguramente no veremos ni una de gol nuestra. A ver qué sucede en los partidos que vienen.

No olviden comentar.


Sobre esta noticia

Autor:
Futblog (460 noticias)
Fuente:
thefutblog.com
Visitas:
3266
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.