Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un ingeniero de la NASA diseña una trampa de purpurina para los ladrones que le roban los paquetes

24/12/2018 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

  • El paquete bomba de purpurina incluye cuatro móviles para grabar la reacción de los ladrones.
  • El ingeniero Mark Rober trabajó durante siete años en el Curiosity de Marte.

image

Harto de que los ladrones le robasen los paquetes que los mensajeros dejaban en la puerta de su casa, el ingeniero Mark Rober, que trabajó nueve años en la NASA ?siete de ellos en el Curiosity de Marte?, ha construido una ingeniosa trampa de purpurina contra los autores de dichos hurtos.

El reto era conseguir un paquete bomba cargado de purpurina que fuese capaz de grabar la reacción de los ladrones al abrirlo. Con la ayuda de un amigo y tras muchos diseños y pruebas, Mark ideó una caja que simulaba ser un HomePod (el altavoz inteligente de Apple) pero que en realidad era una especie de aspersor de pequeñitas y pegadizas motas brillantes.

Más sobre

Para garantizar la grabación, situaron en el centro de la caja un núcleo formado por cuatro móviles. El diseño estaba pensado para maximizar las posibilidades de que el ladrón se deshiciese de la caja antes de darse cuenta de los valiosos dispositivos que tenía entre manos.

En un vídeo que el ingeniero ha subido a YouTube se puede ver tanto el proceso de fabricación del artilugio como el resultado contra varios ladrones.

Como curiosidad, para que pareciese un envío real, Rober creó una etiqueta en la que decidió poner como destinatario al héroe de su infancia e "inspiración de este proyecto", Kevin McCallister, el pequeño protagonista de Solo en casa interpretado por Macaulay Culkin.

Precisamente, Culkin ha publicado una felicitación navideña dedicada a todos los ladrones que nunca tuvieron la confianza suficientepara robar una casa en estas fechas gracias a él.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (36181 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1694
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.