Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Secura escriba una noticia?

Ingecom y Secura analizan las amenazas emergentes de seguridad en entornos cloud

27/11/2014 09:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Ambas firmas, mayorista de valor en soluciones de seguridad avanzada e integrador de seguridad, insisten en la necesidad de tomar conciencia de ellas y adoptar medidas adecuadas para la protección ante posibles brechas

Protección adecuada ante amenazas avanzadas. Bajo este lema las firmas Ingecom (www.ingecom.net), mayorista de valor de soluciones de seguridad TI y networkingy Secura(www.secura.es), integrador especializado en últimas tecnologías de seguridad de la información, lanzan por segundo año consecutivo su campaña de protección y concienciación en el Día Internacional de la Seguridad de la Información, que se celebra el próximo 30 de noviembre.

 Hoy más que nunca, las empresas necesitan cuidar la seguridad de sus redes corporativas. El número, variedad y virulencia de los ataques se ha incrementado drásticamente, cambiando las necesidades de las empresas a la hora de protegerse contra un malware avanzado en constante evolución; y muchos responsables de IT son conscientes de ello. Sin embargo, las empresas no terminan por adoptar las medidas de seguridad que se requieren con el riesgo implícito que esto conlleva, debido a que los recursos IT son limitados y las prioridades van cambiando día a día” afirma Javier Modubar, Director General de Ingecom.

 Además, hoy día las empresas y los departamentos de TI se enfrentan al reto de la transformación digital; así lo revela un reciente informe de IDC que pone de manifiesto que “el cloud y la movilidad cobran protagonismo y disparan la demanda de appliances de seguridad en EMEA”. En este escenario “las empresas no pueden confiar en herramientas tradicionales, dado que que la seguridad en la nube sólo puede lograrse con soluciones desarrolladas concretamente para este entorno. Los departamentos TI aún necesitan hacer cambios significativos antes de adoptar por completo las arquitecturas cloud” asegura Israel Zapata Palacio, Director Técnico de Secura. De hecho muchos de nuestros clientes nos transmiten su preocupación respecto a que la seguridad debe ser una de las primeras consideraciones a tener en cuenta cuando se despliega una infraestructura virtual” matiza Zapata.

Es vital cambiar la tendencia y anticiparse: protección adecuada frente a amenazas avanzadas

 Y es que dentro de la seguridad ya no basta con implementar seguridad perimetral y de puesto, sino que hay ir adoptando un nivel superior de monitorización con tecnología avanzada que actualmente no está al alcance ni en la planificación de todas las empresas. “Es decir, se hace necesario unir los cuatro pilares en la seguridad: detección, prevención, inspección y remediación para tener una protección de 360º. En los próximos años vamos a ver una explosión de nuevos dispositivos que son potenciales objetivos de ataques dirigidos con la democratización del concepto de Internet de las cosas” expone Modubar.

En este Día Mundial de la Seguridad de la Información, tanto Ingecom como Secura quieren destacar que todos estos nuevos planteamientos virtuales, más que una moda pasajera, se están convirtiendo en un estándar en la cadena de valor de la empresa. Se hace necesario identificar riesgos y adoptar políticas de gestión proactiva de la seguridad.Es vital cambiar la tendencia y anticiparse. Es decir, protección adecuada frente a amenazas avanzadas”concluye Israel Zapata.


Sobre esta noticia

Autor:
Secura (33 noticias)
Visitas:
1121
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.