Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Macarena Latti escriba una noticia?

Infusión de lavanda: ¿para qué sirve y cómo se prepara?

21/06/2017 19:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Para qué sirve la infusión de lavanda

La lavanda si bien hoy en día es conocida como una planta ornamental, desde la antigüedad ha sido valorada y considerada una hierba medicinal, famosa por sus increíbles propiedades como calmante nervioso. La planta Lavanda y sus características es en realidad un arbusto de la familia de las Lamiáceas, de las cuales existen más de 60 tipos diferentes de lavanda, por ejemplo, la Lavándula dentata o la Lavándula latifolia.

Entre los beneficios y propiedades de la lavanda se destaca su gran capacidad para mejorar:

  • Estados de ansiedad. Está científicamente comprobado que los aceites esenciales de la lavanda consumidos en infusión ejercen un efecto calmante sobre la mente y las emociones, ayudándote a recuperar el control sobre los mismos.
  • Depresión. Las propiedades de la lavanda calmantes pueden resultarte de gran ayuda para prevenir la depresión o mejorarla, ya que tienen la capacidad de estabilizar estados de humor.
  • Insomnio. Según datos aportados por diferentes estudios, la lavanda puede ayudarte a conciliar el sueño gracias a su gran poder sedante. Por lo tanto, te recomiendo beber una taza de infusión de lavanda antes de acostarte.
  • Digestión. Si sufres de problemas digestivos debido a nervios o por estrés, las propiedades de la lavanda pueden serte de gran beneficio para evitar problemas gastrointestinales, como cólicos, inflamación intestinal y flatulencia. También la Lavanda para aliviar el dolor de cabeza debido a una mala digestión, es muy efectiva.
Cómo preparar una infusión de lavanda

Como te comentaba en párrafos anteriores, la infusión de lavanda goza de gran reputación dentro de la medicina natural, hasta el punto de ser considerada un gran remedio natural para calmar estados de ánimo negativos, trastornos del sueño y problemas gastrointestinales.

Para obtener los beneficios medicinales de la lavanda nada mejor que preparar una infusión con sus flores y beber hasta 3 tazas al día, especialmente por la noche.

Ingredientes
  • 1 cucharadita de flores de lavanda
  • 1 taza de agua
Preparación
  • Coloca agua a calentar hasta que hierva.
  • Pone las flores de la lavanda en una taza.
  • Cuando el agua haya hervido, vuélcala sobre las flores.
  • Tapa y deja infusionar por 5 minutos.
  • Filtra y endulza si lo deseas.

image

Otras infusiones de hierbas medicinales

En el caso de que se te dificulte encontrar lavanda y te guste beber infusiones de hierbas, puedes recurrir a otras alternativas igualmente sabrosas y medicinales. Te recomiendo le des un vistazo a las que aparecen listadas a continuación.


Sobre esta noticia

Autor:
Macarena Latti (3094 noticias)
Fuente:
innatia.com
Visitas:
971
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.