Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Consejosydietas escriba una noticia?

El te o infusión de hoja de olivo, ¡algo más que nos da el olivo.!

21/11/2016 20:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El te o infusión de hoja de olivo: Propiedades y beneficios. Son conocidas las cualidades del aceite de oliva, pero hay algo más que nos da este árbol, ..

El te o infusión de hoja de olivo: Propiedades y beneficios.

Son conocidas las cualidades del aceite de oliva, pero hay algo más que nos da este árbol, las hojas, con ellas se puede realizar el te o infusión de hoja de olivo. Estas pueden tener propiedades curativas, ayuda a luchar contra una serie de problemas de salud.

Las propiedades fitoquímicas de la planta, son las que la ayudan a protegerse de enfermedades y plagas. Uno de ellos es la oleuropeína, que es el responsable de los beneficios en la salud humana.

Propiedades de la oleuropeína:

Para luchar contra:

La osteoporosis:

Se ha descubierto que la oleuropeína tiene el talento de inducir a la producción de células óseas, evitando la pérdida de la densidad ósea, ayudando a atacar la osteoporosis.

El cáncer:

Se ha revelado que los componentes activos de las hojas, pueden ayudar a parar la reproducción de células cancerigenas, en el caso de cáncer mamario en el sexo femenino y las células del melanoma. El fitoquímico ha frenado el desarrollo de las células cancerigenas y, en ciertos casos, inclusive las ha destruido. Los estudios se realizaron con ratones.

Más sobre

La hipertensión:

La oleuropeína, también, es capaz de calmar los vasos sanguíneos, bajar la presión arterial y evitar la formación de coágulos de sangre. Además, el te o infusión de hoja de olivo, ayuda a aumentar el flujo sanguíneo en las arterias y regular los niveles de azúcar en sangre.

Bacterias y los Virus:

La oleuropeína y otros componentes que se hallan en las hojas, tienen una propiedad única, que hace, que sean eficientes en la lucha contra microorganismos, como bacterias y virus. Esta propiedad inhibe la capacidad del virus a generar aminoácidos, impidiendo reproducirse. Además, actúan contra los microorganismos, lo que invita a solucionar el problema, sin efectos secundarios.

Como antioxidante:

Las hojas, también, contiene un alto contenido en fenoles, estos son antioxidantes que neutralizan los radicales libres. Los radicales libres son, componentes activos, que hacen envejecer más rápido a nuestras células.

Como anti-inflamatorio:

La forma más usual de, el te o infusión de hojas de olivo, es el tratamiento de varias infecciones. La actividad de la oleuropeína, ayuda a reducir las inflamaciones.


Sobre esta noticia

Autor:
Consejosydietas (15 noticias)
Visitas:
5731
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.