Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Elplural.com - Política escriba una noticia?

25 infracciones por tabaco en centros sanitarios

07/03/2011 14:56 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Y 329 denuncias ciudadanas en los dos primeros meses

25 infracciones por tabaco en centros sanitarios

ELPLURAL/ANDALLUCIA

Los inspectores de sanidad y consumo de la Consejería de Salud han detectado hasta 25 infracciones en centros sanitarios andaluces en los dos primeros meses del año desde la entrada en vigor de la reforma de la Ley Antitabaco, toda vez que han registrado hasta 329 denuncias de ciudadanos por posibles incumplimientos a la ley.

  • Noticias relacionadas
    • Alonso: "Son singulares los casos que reaccionan mal a la Ley Antitabaco
    • Primera denuncia por incumplimiento de la Ley Antitabaco en Andalucía

Según el balance de Salud, los 915 profesionales que conforman el cuerpo de inspectores de la Consejería del ramo han realizado en estos dos primeros meses un total de 587 inspecciones en centros sanitarios, las cuáles han permitido detectar 25 infracciones.

Tipo de infracciones

Estas infracciones pueden ir desde fumar dentro del recinto hospitalario, hasta no colocar la cartelería informando de esta prohibición o no haber procedido a retirar los ceniceros que antaño se encontraban en la puertas externas (las que dan a la calle) de acceso a los distintos servicios dentro de un mismo hospital, entre otros.

Establecimientos de ocio

Además, el cuerpo de inspectores ha revisado de oficio un total de 12.489 establecimientos de ocio y restauración, de las cuáles 11.707 revisiones las llevaron a cabo profesionales de Salud y 782 inspectores de la Dirección General de Consumo.

91, 1% cumplen

Del total de revisiones realizadas a estos establecimientos, el 91, 1 por ciento cumplían la normativa vigente (11.385 en total) en la última visita efectuada por este cuerpo de inspección.

Ayuda para dejar de fumar

Fuentes del departamento del ramo han destacado también que un total de 301 personas han solicitado, igualmente, ayuda en estos dos primeros meses del año a través del servicio 'Quit Line', que permite de forma telefónica realizar la deshabituación tabáquica de forma personalizada con un técnico experto en la materia.

Andalucia@elplural.com


Sobre esta noticia

Autor:
Elplural.com - Política (4516 noticias)
Fuente:
elplural.com
Visitas:
2427
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.