Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que S.t.g. escriba una noticia?

Informes de Operaciones Vinculadas

17/11/2010 19:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Que son las Operaciones Vinculadas, Master File, precios de transferencia y valores de mercado

"...Si está realizando operaciones vinculadas, deberá de disponer de la documentación justificativa que demuestre los precios de las operaciones. Las operaciones como transmisiones de bienes y las prestaciones de servicios que se llevan a cabo entre las sociedades, sus socios, administradores y/o familiares más directos de los socios y administradores.

El Departamento de Inspección Financiera y Tributaria de la Agencia Tributaria, el 24 de abril de 2008 presenta un Informe sobre Operaciones Vinculadas. El régimen de operaciones vinculadas cambia por la Ley 36/2006, de 29 de noviembre, en medidas para la prevención del fraude fiscal, que reformó el art. 16 del Texto Refundido del Impuesto sobre Sociedades (TRLIS). Empieza la norma de valoración de aplicación obligatoria para los particulares, la clarificación de los métodos de valoración y la implantación de la obligación de documentar los valores, además de la previsión de las oportunas sanciones por no valorar o por no documentar.

La reforma del art. 16 del TRLIS por la Ley 36/2006, señala en su párrafo 8, que «en aquellas operaciones en las cuales el valor convenido sea distinto del valor normal de mercado, la diferencia entre ambos valores tendrá para las personas o entidades vinculadas el tratamiento fiscal que corresponda a la naturaleza de las rentas puestas de manifiesto como consecuencia de la existencia de dicha diferencia».

Ley 36/2006, de 29 de noviembre, de Medidas para la Prevención del Fraude Fiscal, da una nueva redacción al artículo 16 del Texto Refundido de la Ley del Impuesto sobre Sociedades, que regula las operaciones entre personas o entidades vinculadas, para los períodos impositivos que se inicien a partir del 1 de diciembre de 2006.

La principal novedad es que las operaciones efectuadas entre personas o entidades vinculadas se deben valorar fiscalmente por su valor normal de mercado (aquél que se habría acordado entre personas o entidades independientes en condiciones de libre competencia), dejando a la Administración la facultad de comprobar la valoración previa realizada y pudiendo efectuar las correcciones que procedan. Así, queda eliminado el requisito de la existencia de una tributación en España inferior a la del valor de mercado o el diferimiento de la tributación para que la Administración pueda entrar a valorar una operación vinculada.

Consulta gratuita sobre operaciones vinculadas

El Tribunal Supremo (en la sentencia de 24 de noviembre de 1991 [ RJ 1991\8616], relativa al no desarrollo reglamentario del artículo 24 de la Ley General Tributaria de 1963), al señalar que la previsión legal de una institución no queda sin efecto por no haberse regulado las oportunas normas procedimentales, pues «ello supondría una situación de ineficacia de las Leyes no establecida en el ordenamiento...». Los mandatos contenidos en la nueva redacción del art. 16 de la Ley resultan plenamente aplicables desde la entrada en vigor de la Ley 36/2006.

Cada operación y cada valoración de la documentación necesaria, debe ser analizada en particular para cada tipo de mercado. Consulte con un Asesor Fiscal o un Abogado para la elaboración de los libros necesarios para la Administración Tributaria, dado su complejidad actual, y en especial si se realizan operaciones internacionales o comunitarias.

Puede realizar consultas gratuitas en Lawcity & Business, www.lybsl.com, que dispone de un departamento especializado en operaciones vinculadas, http://www.informeoperacionesvinculadas.es/ un bufete multidisciplinar, que ofrece a sus clientes, empresas y particulares, un completo y eficaz asesoramiento en las diferentes disciplinas jurídico/legales y fiscales. Complementadas con los mejores instrumentos tecnológicos dedicados, que nos permiten cumplir cualquier objetivo y proyecto

Debe buscar soluciones integrales, que combinen todos los aspectos económicos fiscales y legales. Especialidades como la elaboración del Master File y de todo el asesoramiento especializado en las Operaciones Vinculadas.

Consúltenos sin compromiso y con total confidencialidad. Pídanos información o solicite una visita personal de nuestros asesores, la experiencia nos demuestra la eficacia del contacto, con los departamentos de contabilidad y/o financieros, para determinar la valoración de las operaciones vinculadas que estén o puedan estar realizando..."


Sobre esta noticia

Autor:
S.t.g. (1 noticias)
Visitas:
4448
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.