Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Informes de Inteligencia sitúan a Al Qaeda tras planes terroristas en Europa

01/10/2010 21:34 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las agencias de Inteligencia occidentales consideran que Al Qaeda está detrás de los planes de atentado en Europa conocidos esta semana y que advertían de una cadena de ataques terroristas similares a los registrados en noviembre de 2008 en Bombay, según informa el diario británico 'Daily Telegraph'.

Fuentes de los servicios estadounidenses apuntaron a Al Qaeda y declararon que "no sería sorprendente" si el máximo jefe de la red terrorista, Usama Bin Laden, "estuviese implicado en algo así".

Los informes señalan que la amenaza tiene su origen en Pakistán y, según los datos divulgados por distintos medios de comunicación, los países objetivo de los atentados serían Reino Unido, Francia y Alemania. Sin embargo, estos planes habrían sido truncados a raíz de varios bombardeos de aviones no tripulados en la zona noroeste de Pakistán, cerca de la frontera con Afganistán.

Más sobre

Una segunda fuente norteamericana calificó de "creíble, aunque no específica" la amenaza detectada, cuyo segundo capítulo llega el mismo día en que se ha conocido la última grabación de Bin Laden, en la que critica la misión de ayuda a Pakistán e insta a actuar contra el cambio climático.

El mensaje de voz, de 11 minutos de duración, fue emitido con un vídeo en el que aparecían imágenes estáticas del líder de Al Qaeda e imágenes de desastres naturales, según indica la página web utilizada por los terroristas.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1636
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.