Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Primer informe trimestral 2011 de la economía española

06/05/2011 11:21 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Banco de España ha emitido el informe trimestral de la economía española perteneciente al primer trimestre de 2011, marcando un crecimiento a un ritmo débil, en un entorno caracterizado por la progresiva recuperación de la economía mundial, pero no exento de la aparición de nuevos focos de incertidumbre. Las informaciones del primer trimestre de 2011 apuntan a un incremento intertrimestral del PIB del 0, 2%, mientras que en términos de tasa de crecimiento interanual continuó con la senda lenta de recuperación de los últimos trimestres subiendo una décima hasta el 0, 7%.

Pese a la debilidad cíclica que sigue mostrando la economía española, la inflación prolongó su trayectoria ascendente, impulsada por factores de naturaleza transitoria como el encarecimiento de la energía. La tasa de variación del IPC subió hasta el 3, 6% en el mes de marzo, mientras que el indicador del IPC en el mes de abril aumentó hasta el 3, 8%, con el consiguiente aumento de riesgo del deterioro de las expectativas de inflación.

El dato del PIB del primer trimestre de 2011 fue el resultado de una contribución negativa de la demanda nacional de magnitud similar a la del trimestre anterior y al aumento de la aportación positiva de la demanda exterior, con 1, 4 puntos.

Te ouede interesar:

recapitalización de las cajas de ahoro

informe fiscal monitor del FMI


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2710
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.