Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Fidelam escriba una noticia?

Un informe señala que las mujeres no deberían usar tacones altos

30/09/2009 10:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Las mujeres deberían abstenerse de usar tacones altos para prevenir problemas en los pies, recomienda un estudio publicado hoy por la revista Arthritis Care & Researc

Según una investigación realizada por científicos del Instituto de Investigación Geriátrica, el tipo de calzado que usan las mujeres, incluyendo los de tacones altos y las sandalias, puede causar dolores de pie en el futuro.

Añadió que casi el 64 por ciento de las mujeres que denunciaron sufrir dolores de pies en algún momento de su vida vistieron ese tipo de calzado.

Por otra parte, el estudio determinó que no existe una relación "importante" entre los dolores de pies en los hombres y el calzado que usan.

Las mujeres deberían abstenerse de usar tacones altos para prevenir problemas en los pies, recomienda un estudio publicado hoy por la revista Arthritis Care & Researc

"Descubrimos un creciente riesgo de dolores en la parte de atrás de los pies en mujeres que usaban zapatos de tacones altos o aquellos que carecen de soporte y una estructura adecuada", indicó Alyssa Dufour, del Programa de Investigación Músculo-Esquelética del instituto y autora de la investigación.

Según los científicos, su estudio es uno de los primeros que analiza la relación entre el tipo de calzado y el dolor de pies.


Sobre esta noticia

Autor:
Fidelam (4709 noticias)
Visitas:
5976
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.