Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un informe recopila 33 denuncias por tortura en México en 2009, la cifra más alta de la década en el país

06/03/2010 06:08 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Comisión Nacional de Derechos Humanos de México (CNDH) entregó este viernes al presidente mexicano, Felipe Calderón, un informe que recopila 33 denuncias por tortura en el año 2009, el índice más alto de los últimos diez años, la mayoría de ellas presuntamente adjudicadas a la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).

Las denuncias por tortura integran un expediente compuesto por hasta 477 denuncias de violación de Derechos Humanos en el que se señalan como presuntos responsables a varios organismos como la Policía Federal, el órgano encargo de las prisiones federales, el Gobierno de Guerrero o la Sedena, según informa el diario 'El Universal'.

La mayor parte de estas quejas se deben a abusos como tortura, detenciones arbitrarias, prestación indebida del servicio público, falta a la legalidad, a la lealtad y a la imparcialidad en el desempeño de las funciones, retención ilegal, negligencia médica, incomunicación o intimidación, entre otros.

Según este informe, 28 de los casos registrados de tortura señalan a la Sedena como presunta responsable, y la Procuraduría General de la República aparece mencionada en otras tres ocasiones. De acuerdo con el informe, las quejas por tortura emitidas en 2009 suponen la cifra más alto de estas denuncias de los últimos diez años.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3785
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.