Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Excalibur escriba una noticia?

Informe presidencial: Mucho ruido y ninguna nuez..

03/09/2009 07:50 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Calderón da mensaje por Tercer Informe en Palacio Nacional

Ciudad de México.- Acompañado por su esposa Margarita Zavala, el presidente Felipe Calderón llegó este miércoles por la mañana a Palacio Nacional en donde se le ofrecieron honores a la Bandera Nacional y donde también el primer mandatario saludó al personal de su gabinete, así como a gobernadores y algunos empresarios que se dieron cita.

Ataviado con un traje negro y corbata con vivos en color rojo y sin portar la banda presidencial, Calderón dio inicio a la ceremonia con la entonación del Himno Nacional Mexicano.

Entre los asistentes a la ceremonia destacó la presencia del Jefe del Gobierno capitalino, Marcelo Ebrard, quien por segunda ocasión acude a una reunión encabezada por el primer mandatario. Asimismo se apreció la asistencia de empresarios, cantantes, actores y deportistas, entre quienes se apreció al conductor del programa dominical infantil, Javier López "Chabelo".

Luego de la salutación el mandatario inició su mensaje, el cual duró alrededor de una hora y media, refiriéndose a 5 puntos principales que ha enfrentado el país durante este año que son, la crisis económica, el virus de la influenza, el combate al crimen organizado, la caída en la producción de petróleo y la falta de agua.

En materia de estado de derecho y seguridad pública Calderón resaltó las acciones emprendidas por su gobierno para dar seguridad a la ciudadanía

Un día después de haber enviado al Congreso un Informe escrito sobre el estado del país en el tercer año de su gobierno, Calderón concentró la primera parte de su discurso en defender su estrategia de seguridad pública y combate al narcotráfico, que desde el inicio de su mandato en diciembre de 2006 ha sido su prioridad.

Respecto a la construcción señaló que se ha impulsado un programa de infraestructura, en el que destacó las obras carreteras que comunican a cuatro estados sin pasar por el Distrito Federal y mencionó de igual forma, sobre la construcción de una de las carreteras más costosas como la Durango-Mazatlán.

Sobre los programas sociales destacó los apoyos que ofrecen a diferentes sectores como oportunidades que ayuda a familias de escasos recursos, así como el programa '70 y más' que ofrece a los adultos mayores un tipo de pensión que les permite un ingreso extra.


Sobre esta noticia

Autor:
Excalibur (747 noticias)
Visitas:
13141
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.