Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un informe del Gobierno colombiano afirma que las FARC entrenan a etarras e iraníes en Venezuela

19/05/2010 11:43 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image Un informe de los organismos de inteligencia de Colombia y del Departamento de Administración y Servicios (DAS), apunta a la presencia de miembros de la banda terrorista ETA y "algunos grupos de iraníes" en centros de adiestramiento de las FARC en territorio venezolano.

Según informa el periódico colombiano 'El Espectador', en ese informe se destaca que en los municipios Rómulo Gallegos, Pedro Camejo y Muñoz, las FARC se abastecen de equipos de comunicación y armas, y señala que en marzo de 2010 un testigo protegido del DAS relató que conoció de un enlace que se encarga de conducir a centros de entrenamiento de las FARC a civiles.

"En esos centros, ubicados en Apure, Maturín, Monagas, Aragua, Santa Cruz de Aragua y en la periferia de Macaray, estarían integrantes del grupo terrorista vasco ETA y también algunos grupos de iraníes con miembros del Frente 59 de las FARC", asegura el informe.

En esta línea, el documento explica cómo se mueven las FARC en Venezuela y Cuba, con "información precisa" de campamentos guerrilleros y "supuestas alianzas para exportar el proyecto bolivariano a Colombia".

Se especifican las coordenadas de los centros de entrenamiento de las FARC en la frontera con Arauca, ubicados en los estados de Apure y Zulia, y se detalla que en dicha área se encuentran unos 1.500 hombres de las FARC en 28 campamentos usados como "alivio para los combatientes que vienen de Colombia y para brindarles primeros auxilios".

Asimismo, se citan nombres de dirigentes guerrilleros en la zona, como Iván Márquez, Rodrigo Londoño -alias Timochenko-, Germán Briceño Suárez y Bertulfo Álvarez. Aporta también pistas sobre el paradero de los jefes máximos del ELN Antonio García y Nicolás Rodríguez Bautista.

En el informe se reseñan incluso identidades de presuntos milites y civiles que coordinarían entregas de armas o explosivos, y se apunta a que oficiales venezolanos tendrían vínculos con instructores de las FARC, agentes cubanos y el Frente Bolivariano de Liberación (FBL).


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
3159
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.