Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Energetica escriba una noticia?

Informe eólico mundial 2010. Aumenta la potencia instalada un 22%

03/02/2011 22:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

imageLa potencia de energía eólica instalada en el mundo aumentó en 35, 8 GW en 2010, según cifras publicadas por el Consejo Mundial de Energía Eólica. Esto hace que la capacidad total sea actualmente de194,4 GW, un aumento del 22, 5% respecto a lo instalado a finales de 2009. La nueva capacidad añadida en 2010

representa inversiones por valor de 47.300 millones de euros.

Por primera vez en 2010, más de la mitad de toda la energía eólica se ha añadido fuera de los mercados tradicionales en Europa y América del Norte. Esto fue impulsado principalmente por el auge continuo en China, que representaron casi la mitad de las nuevas instalaciones eólicas (16, 5 GW).

"China cuenta ahora con 42, 3 GW de energía eólica, y ha superado a los EE.UU. en términos de capacidad instalada total", dijo Li Junfeng, secretario general de la Asociación de la Industria de Energía Renovable de China (CREIA). "Esto pone a China con firmeza en el camino para llegar a 200 GW de potencia eólica instalada en 2020. Al mismo tiempo, China se ha convertido en el mayor productor mundial de equipos de energía eólica".

Pero otros países en desarrollo también aumentó su capacidad eólica, entre ellos la India, que añadió 2, 1 GW en 2010, Brasil (326 MW), México (316 MW), y 213 MW fueron instalados en el norte de África (Egipto, Marruecos y Túnez).

"La energía eólica se está expandiendo con rapidez más allá de los mercados tradicionales de los países ricos, una clara señal de su creciente competitividad", dijo Steve Sawyer, secretario general de GWEC. "Esta es una tendencia que se espera ver un mayor desarrollo en el futuro, no sólo en Asia. También estamos viendo señales alentadoras en América Latina, especialmente Brasil y México, y en el norte y el África subsahariana ".

Más sobre

Los EE.UU., tradicionalmente uno de los mercados más fuertes, vio su caída de instalaciones anuales en un 50% de 10 GW en 2009 a poco más de 5 GW en 2010.

"Nuestra industria continúa sufriendo un ciclo de auge y caída debido a la falta de largo plazo, en contraste con los derechos permanentes que los combustibles fósiles han disfrutado durante 90 años o más", dijo Denise Bode, CEO de la Asociación Americana de Energía Eólica. "Ahora que estamos compitiendo con el gas natural en el costo, necesitamos las políticas federales coherentes para asegurar que tenemos una amplia gama de fuentes de energía en este país."

En Europa también la nueva capacidad instalada en 2010 (9, 9 GW) fue de 7, 5% menos que en 2009 (10, 7 GW), a pesar de un crecimiento del 50% del mercado offshoreen países como el Reino Unido, Dinamarca y Bélgica, y los nuevos desarrollos en Europa del Este, principalmente en Rumania, Bulgaria y Polonia.

"Estas cifras son una advertencia de que no podemos dar por sentada la prórroga de la financiación de las energías renovables", dijo Christian Kjaer. "Un mejor acceso a la financiación se necesita con urgencia, y la Unión Europea debe actuar sin demora para evitar que Europa pierda su liderazgo en energía eólica y otras tecnologías renovables. "2010 fue un año difícil para la mayoría de las industrias, y la energía eólica no fue la excepción", concluyó Steve Sawyer. "2011 será mejor. " Los pedidos aumentaron de nuevo en el segundo semestre de 2010, y las inversiones en el sector seguirá aumentando. "

TABLAS Y GRÁFICAS:

- Capacidad anual 1996-2010:

image

- Capacidad anual por regiones 2003-2010:

image

- Capacidad acumulada 1996-2010:

image

- Top 10 nueva capacidad instalada 2010:

image

- Top 10 capacidad total instalada 2010:

imageFuente:GWEA

©ENERGÉTICA FUTURA

image

image


Sobre esta noticia

Autor:
Energetica (51 noticias)
Fuente:
energeticafutura.com
Visitas:
9072
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.