Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Ep-internacional escriba una noticia?

Un informe de la Dirección Antimafia denuncia la "consolidada presencia" de la 'Ndrangheta' en Lombardia

17/11/2010 17:40 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La Dirección de Investigación de Antimafia (DIA) italiana ha denunciado la "consolidada presencia" de la mafia calabresa, la 'Ndrangheta', en determinadas áreas de la región de Lombardia y su influencia en "la vida económica, social y política" de la zona norte de Italia, según informa el diario 'Il Corriere della Sera'.

En el último informe presentado en el Parlamento transalpino, la DIA ha alertado sobre las conexiones de autoridades locales con la 'Ndrangheta' y sobre la concesión de proyectos de infraestructuras públicas a los mafiosos.

Ademas, ha asegurado que en el norte de Italia hay una "constante y progresiva evolución" de la mafia calabresa, que interacciona "con los ambientes empresariales de Lombardía", sobre todo con el sector inmobiliario.

La Dirección de Investigación Antimafia ha subrayado que la mafia del norte del país depende de la mafia calabresa, situada en el sur, aunque mantiene cierto grado de independencia en cuanto a sus actividades.

Más sobre

Este informe llega tras la polémica desencadenada por el presentador del programa de la Rai 'Vieni via con me', Roberto Saviano, que afirmaba que el partido Liga Norte tenía conexiones con la mafia.

El ministro del interior, Roberto Maroni, reaccionó a las acusaciones y exigió a Saviano que se retractara de sus afirmaciones. Además, según el diario italiano 'La Repubblica', Roberto Maroni ha declarado que "hoy es un gran día para la lucha contra la mafia", pocos minutos antes de que se anunciara el arresto del jefe de la mafia napolitana, Antonio Iovine, implicado en más de seis homicidios y varias investigaciones sobre el crimen organizado.

Por otra parte, el jefe de la camorra napolitana, Antonio Iovine, ha sido arrestado por la policía italiana. Iovine está implicado en más de seis homicidios y llevaba 16 años fugado de la justicia.


Sobre esta noticia

Autor:
Ep-internacional (92541 noticias)
Visitas:
1419
Tipo:
Suceso
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Lugares
Organizaciones
Empresas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.