Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Sondeoeconomico escriba una noticia?

Informe Coyuntura Turística del INE 2011 (Pernoctaciones hoteleras)

23/05/2011 19:59 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El Instituto Nacional de Estadística (INE) ha mostrado un nuevo informe titulado: Coyuntura turística, un análisis que muestra los resultados de las pernoctaciones hoteleras que se alcanzaron en el paso mes de abril de 2011, llegando a los 22, 6 millones, lo que significa un aumento del 7, 2 % en los primeros cuatro meses de 2011 y un aumento interanual del 11, 9 %, además de otro repunte en las pernoctaciones de residentes en un 2, 6 % y de los no residentes con un 20, 6 % en comparación con el mismo periodo de 2010.

Alemania y Reino Unido encabezaron el ranking de pernoctaciones entre los países no residentes con 6 millones en el mes de abril, con un 23, 6 % del mercado alemán en aumento interanual, mientras que el británico fue de un 16, 5 %. En el apartado de viajeros residentes, el 20, 8 % corresponde a la Comunidad de Madrid.

Las zonas turísticas con mayor ocupación y pernoctaciones fueron las islas y costas y los más turísticos Madrid, Barcelona y Benidorm (Alicante).

Por otra parte el Índice de Precios Hoteleros (IPH) aumentó un 0, 1 % y los Índices del Rentabilidad del Sector Hotelero (IRSH), la facturación por habitación llegó a un valor medio de 67, 2 euros (1, 1 euros más).

Te puede interesar:

Alemania vuelve a ser la locomotora de europa

Sube la afluencia de turismo y baja el…


Sobre esta noticia

Autor:
Sondeoeconomico (700 noticias)
Fuente:
sondeoeconomico.com
Visitas:
2812
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.