Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que 20minutos.es escriba una noticia?

Un informe asegura que el Gobierno británico no tiene un plan concreto para el 'brexit'

15/11/2016 01:00 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image

Un informe elaborado por un consultor (no identificado) para el Gobierno británico, cuyo contenido ha desvelado The Times, asegura que el Ejecutivo de Theresa May no tiene un plan para llevar a cabo el brexit. Además, añade, las divisiones internas podrían retrasar más el proceso.

El Gobierno afirma no saber de dónde ha salido el documento, cuenta la BBC.

Según este informe, fechado el 7 de noviembre y titulado "Actualización del Brexit", el Gobierno trabaja en más de 500 proyectos relacionados con la salida del Reino Unido de la UE y necesitará 30.000 funcionarios extra para ponerse a trabajar. "No sé qué harían 30.000 personas", ha declarado Chris Grayling, secretario de Transportes.

Grayling ha augurado que las negociaciones serán "complejas", pero no comparte la visión del informe filtrado.

El documento indica refleja el descontento de importantes sectores empresariales por la decisión de los ministros de dar garantías de que, por ejemplo, el fabricante de automóviles Nissan no sufrirá cuando el Reino Unido abandone la UE.

Según los detalles de este análisis, hay críticas por el estilo de gobernar de Theresa May, pues tiende a mirar ella misma todos los detalles y a tomar las decisiones. De acuerdo con este documento, los funcionarios del Gobierno tienen problemas para cumplir con la carga de trabajo consecuencia del brexit y el calendario del mismo.

El documento añade que el Gobierno necesitaría otros seis meses para acordar sus prioridades para dejar la UE. May confirmó recientemente que activará el artículo 50 del Tratado de Lisboa para antes de que termine marzo de 2017.

En cuanto a las divisiones en el Gobierno, el análisis cita problemas entre los tres ministros que apoyan el brexit: el titular de Exteriores, Boris Johnson; el ministro para la salida británica de la UE, David Davis, y el ministro de Comercio Internacional, Liam Fox, frente al titular de Economía, Philip Hammond, y el titular de Empresa, Greg Clark.


Sobre esta noticia

Autor:
20minutos.es (48369 noticias)
Fuente:
20minutos.es
Visitas:
1456
Licencia:
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.