Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Karengaceta escriba una noticia?

Informe anual sobre el uso de la tecnología en la Educación de BlinkLearning

27/04/2022 01:17 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

Realizado entre más de 3.000 docentes de Latinoamérica y España, muestra el estado de digitalización de los centros escolares antes del Covid-19. Las clases a distancia se dan en un contexto donde los docentes ya demandaban más formación en TIC

El celular es el dispositivo más usado por los alumnos en los centros escolares. Con un crecimiento de más de un millón de usuarios nuevos, la plataforma educativa BlinkLearning se posicionó como la solución para hacer frente a las clases a distancia.

Por quinto año consecutivo BlinkLearning, compañía tecnológica especializada en el desarrollo de soluciones para la educación, da a conocer los resultados del Estudio anual sobre el uso de la tecnología en el aula. El rol de las TIC en la educación, la profesión docente, el aprendizaje de los alumnos y un panorama general del estado de la educación desde la visión de los educadores son los temas que sondea el estudio realizado en Argentina, Colombia, México, Perú y España.

El informe muestra una fotografía del estadio de digitalización de las aulas antes de la suspensión de las clases en Latinoamérica. De esta manera, para Argentina (70%), México (57%) y Perú (55%) el principal reto para mejorar la educación está en la formación de los profesores. En cambio, para Colombia está en las condiciones laborales de los docentes (56%). Y como principal medida para mejorar la enseñanza, con porcentajes similares (entre 38% y 44%) los docentes de los cuatro países opinan que sería adoptar una educación integral que tenga en cuenta la educación emocional.

El teléfono celular es el protagonista indiscutido a la hora de impartir contenido digital en las aulas

Dispositivos en el aula

El teléfono celular es el protagonista indiscutido a la hora de impartir contenido digital en las aulas. Colombia es el país que tiene más uso de celulares (66%), seguido de Argentina (61%), México (49%) y Perú (44%). En Perú y Colombia los celulares reemplazaron a los PC/notebooks que descendieron casi un 50%, respecto al estudio anterior (2018).

Nuevas tecnologías e intereses

Alrededor del 70% de los docentes asegura que la motivación en el aula aumenta con las TIC y la principal ventaja pedagógica que se deriva de su uso es para Colombia (62%), México (64%) y Perú (51%) el acceso a un mayor número de contenidos. Mientras que para Argentina (60%) la ventaja está en aprender a comunicar utilizando diferentes lenguajes. Además, la mayoría de los docentes (89/95%) recomendaría a otro compañero iniciar un proyecto digital en su centro educativo.


Sobre esta noticia

Autor:
Karengaceta (4 noticias)
Visitas:
3914
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.