Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Medio Oriente escriba una noticia?

Informe alerta de posible despilfarro multimillonario en Irak y Afganistán

05/06/2011 11:48 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

El estudio de la Comisión de Contratos en Tiempos de Guerra dice ver "problemas" para el mantenimiento de todo tipo de proyectos, desde clínicas médicas hasta la construcción de carreteras

03 Jun 2011 | 09:18 pm - Por EFE

Un informe de una comisión bipartidista e independiente alerta del posible despilfarro multimillonario de ayuda de EE UU en Irak y Afganistán ante la incapacidad de los países para mantener los proyectos en funcionamiento.

El estudio de la Comisión de Contratos en Tiempos de Guerra dice ver "problemas" para el mantenimiento de todo tipo de proyectos, desde clínicas médicas hasta la construcción de carreteras.

"A menos que los funcionarios gubernamentales identifiquen y hagan frente a los problemas de mantenimiento y cambien o anulen los programas sin futuro, una cantidad enorme del dinero de los contribuyentes podría acabar despilfarrándose", indica el análisis.

Más sobre

El informe hace una lista de los programas que podrían fracasar una vez que EE UU se retire de esos países, incluidos, dice, los 11.000 millones de dólares que EE UU ha gastado en la construcción de bases e instalaciones para el entrenamiento de las fuerzas afganas.

La comisión dice que miles de millones de dólares se han despilfarrado ya en proyectos durante la última década en Irak y Afganistán.

"En ausencia de medidas efectivas para contrarrestar la situación, esas cifras podrían palidecer en comparación con el despilfarro adicional debido a proyectos y programas insostenible", afirma el análisis.

Según la comisión, Irak y Afganistán carecen de profesionales cualificados para gestionar los proyectos, pagar los suministros o realizar tareas básicas de mantenimiento.

Fuente: El Nacional


Sobre esta noticia

Autor:
Medio Oriente (1298 noticias)
Visitas:
937
Tipo:
Tutorial
Licencia:
Copyright autor
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas
Empresas
Lugares

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.