Globedia.com

×
×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
cross

Suscribete para recibir las noticias más relevantes

×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Hispantv escriba una noticia?

'Informe de la AIEA invalida acusaciones infundadas contra Irán'

06/09/2014 09:10 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

image El último informe de la Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) sobre las actividades nucleares de Irán pone de manifiesto que las acusaciones antiraníes del Occidente son "infundadas".

Así lo ha estimado este sábado el presidente de la Comisión de Seguridad Nacional y Política Exterior de la Asamblea Consultiva Islámica de Irán (Mayles), Alaeddin Boruyerdi.

De acuerdo con Boruyerdi, el informe "positivo" de la AIEA muestra que Estados Unidos trata el caso nuclear persa con un enfoque "político", y que sus alegaciones no se basan en la realidad.

"El reforzamiento de las cooperaciones entre Irán y la AIEA, el aumento de las inspecciones y las medidas adoptadas por Irán posibilitaron la elaboración de un informe positivo de la Agencia", ha opinado.

El parlamentario de alto rango persa ha destacado, además, que Teherán ya ha cumplido tres pasos de los cinco acordados con la AIEA.

Irán había anunciado anteriormente a la Agencia que, debido a la complejidad de su contenido, no podría cumplir con los cinco pasos hasta el 25 de agosto, fecha definida en el acuerdo entre ambas partes. Los dos restantes se llevarán a cabo en un futuro próximo.

El informe del mes de agosto de la AIEA, publicado el viernes, corroboró, una vez más, la transparencia del programa de energía nuclear iraní.

kaa/anz


Sobre esta noticia

Autor:
Hispantv (78645 noticias)
Fuente:
hispantv.com
Visitas:
873
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Creative Commons License
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.