Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Blogdefarmacia escriba una noticia?

La información: un medio para evitar empezar a fumar

14/04/2011 17:16 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

En la sociedad actual, existe gran información en relación con la importancia de dejar de fumar y apostar por unos hábitos de vida saludables. De hecho, el humo del tabaco es perjudicial para cualquier persona pero también lo es, por ejemplo, para las personas embarazadas al igual que es dañino para los niños. Sin embargo, la prevención es la mejor técnica para que cualquier persona se mantenga alejada del tabaco.

En este caso, la prevención debe aplicarse de una forma especial a los adolescentes y a las personas jóvenes puesto que en esa franja de edad es cuando, de normal, se suele empezar a fumar. En dicha edad, el poder del grupo y la influencia social es notable puesto que el adolescente se deja llevar por lo que hacen los demás y por lo que hace el grupo.

La información es un medio de prevención en el consumo de tabaco. Lo cierto es que está comprobado que el tabaco tiene una influencia notable en el desarrollo de algunas enfermedades, por ejemplo, el cáncer. Es importante que los padres den ejemplo a sus hijos en relación con esta cuestión puesto que el tabaco también está muy vinculado con la educación y con la cultura social.

Los más jóvenes deben disfrutar del tiempo de ocio de una forma saludable, sin embargo, existen tendencias preocupantes, como por ejemplo, la práctica del botellón en el que abunda el consumo de alcohol.

Las personas no fumadoras deberían tener claro que no merece la pena empezar a fumar puesto que se trata de un vicio dañino para el organismo. Pero además, aquellas personas que fuman podrían ponerse la meta de dejar el tabaco o de reducir el consumo de cigarros en el día a día. En la medida en que cada persona logra cumplir sus metas también se ve más capaz de lograr un objetivo concreto.


Sobre esta noticia

Autor:
Blogdefarmacia (7914 noticias)
Fuente:
blogdefarmacia.com
Visitas:
3432
Tipo:
Reportaje
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Etiquetas

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.