Globedia.com

×

Error de autenticación

Ha habido un problema a la hora de conectarse a la red social. Por favor intentalo de nuevo

Si el problema persiste, nos lo puedes decir AQUÍ

×
×
Recibir alertas

¿Quieres recibir una notificación por email cada vez que Informacion Conocimiento Calidad escriba una noticia?

Informacion-conocimiento-calidad

02/02/2011 09:12 0 Comentarios Lectura: ( palabras)

La embajadora de Estados Unidos en Egipto, Margaret Scobey, conversó hoy por teléfono con Mohamed el Baradei, premio Nobel de la Paz

 

La embajadora estadounidense en Egipto habló con El Baradei La embajadora estadounidense en Egipto Washington, 1 feb (EFE).- La embajadora de Estados Unidos en Egipto, Margaret Scobey, conversó hoy por teléfono con Mohamed el Baradei, premio Nobel de la Paz, que se ha unido a las manifestaciones en contra del presidente egipcio, Hosni Mubarak. La embajadora estadounidense en Egipto habló con El Baradei Ampliar fotografía

  • La embajadora estadounidense en Egipto habló con El Baradei Ampliar fotografía
  • La embajadora estadounidense en Egipto habló con El Baradei Ampliar fotografía
  • La embajadora estadounidense en Egipto habló con El Baradei Ampliar fotografía

Más fotografías sobre: Egipto

Noticias relacionadas

  • Obama traslada a Mubarak que la transición democrática "debe comenzar ahora"
  • Obama hablará sobre la situación en Egipto en la próxima hora
  • ElBaradei considera el discurso de Mubarak un "truco" para permanecer en el poder
  • Vídeo: Llega a Egipto el hijo de Nasser
  • Más noticias sobre Egipto

Foro: Egipto

La jefa de la legación estadounidense transmitió al también ex director general del Organismo Internacional de Energía Atómica (OIEA) el mensaje de que EE.UU. respalda una "transición ordenada" en Egipto, informó hoy el portavoz del Departamento de Estado, Philip Crowley, en un mensaje de Twitter.

Crowley indicó que la embajada estadounidense en El Cairo "ha estado especialmente ocupada en los últimos días contactando activamente a representantes políticos y de la sociedad civil".

"Como parte de nuestra política de contactos con la sociedad para transmitir el apoyo a una transición ordenada en Egipto, la embajadora Scobey conversó hoy con Mohamed el Baradei", reveló.

Se trata de la primera vez que EE.UU. habla con el premio Nobel de la Paz desde que comenzaron las protestas masivas de los egipcios hace más de una semana para exigir la renuncia de Hosni Mubarak.

De esta manera, el Gobierno de Barack Obama ha comenzado a hablar con la oposición egipcia para transmitirles la importancia de que se produzca cuanto antes una transición ordenada en su país.

Scobey no es la única que está difundiendo el mensaje de Washington en Egipto a la oposición y al Gobierno de Mubarak.

El Gobierno de EE.UU. pidió al ex embajador en Egipto Frank Wisner, que tiene una "profunda experiencia en la región", que viaje a Egipto para reunirse con funcionarios y después proporcione al Departamento de Estado su análisis e informe de sus conversaciones.

De acuerdo con el diario The New York Times, Wisner se reunirá con Mubarak, entre otros líderes.

El lunes, Crowley no pudo confirmar si fue el Gobierno de Obama quien envió a Wisner a El Cairo o si se trataba de un viaje que el diplomático retirado había planeado y que Washington simplemente aprovechaba para enviar a través de éste un mensaje a Mubarak, pero hoy el portavoz confirmó que fue un encargo gubernamental.

Wisner, que fue embajador en Egipto de 1986 a 1991, llegó el lunes a El Cairo.

Crowley dijo ayer en su rueda de prensa que Wisner, "conoce a algunos de los actores claves dentro del Gobierno egipcio".

Explicó que se trata de "una oportunidad para el embajador Wisner, que comparte una historia con algunos de esos actores claves, de reunirse con ellos y reforzar lo que ha dicho el presidente y la secretaria de Estado", Hillary Clinton.

El mensaje de EE.UU. es que Egipto debe acometer cuanto antes las necesarias reformas políticas, económicas y sociales, para efectuar una "transición ordenada" hacia la democracia que cumpla con las aspiraciones de los egipcios.

Quiere ver un diálogo con la sociedad egipcia que lleve a elecciones libres, justas y creíbles y quiere que se respeten las libertades fundamentales y se derogue la ley de emergencia, vigente en ese país desde 1981, entre otros pasos inmediatos.

Winser tiene una amplia experiencia diplomática. Fue embajador en India, en Zambia y en Filipinas, además de Egipto, y representante especial de EE.UU. para el proceso de determinación del estatuto de Kosovo, entre otros cargos que ejerció en varias administraciones estadounidenses.

DestacadoMubarak dice que se retirará tras las elecciones en Egipto La embajadora estadounidense en Egipto habló con El Baradei

Washington, 1 feb (EFE).- El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, habló esta noche con el mandatario egipcio, Hosni Mubarak, durante alrededor de media hora, según la Casa Blanca.

República Dominicana evacuará de Egipto con ayuda de México a cinco de sus ciudadanos

MAS INFORMACION

Santo Domingo, 1 feb (EFE).- República Dominicana anunció hoy que cinco de sus ciudadanos saldrán mañana de Egipto, sacudido por manifestaciones de la oposición, en un

El partido del ex presidente Toledo es el que proyecta más gastos para la campaña

MAS INFORMACION

vuelo que evacuará a decenas de mexicanos de la capital de ese país. 1 feb (EFE).- El partido del ex mandatario Alejandro Toledo, Perú Posible, es el que proyecta, con más de 4 millones de soles (1, 44 millones de dólares), un mayor gasto de campaña

El izquierdista FMLN preside por primera vez el Parlamento salvadoreño

MAS INFORMACION

para los comicios presidenciales y legislativos del 10 de abril, según los datos proporcionados al Jurado Nacional de Elecciones. San Salvador, 1 feb (EFE).- El Frente Farabundo Martí para la Liberación Nacional (FMNL) asumió hoy por primera vez en la historia del país y 19 meses después de llegar al Gobierno la Presidencia del Parlamento, a través del diputado Sigfrido Reyes.

Las solicitudes de beca para Wikimanía

2011 ya están abiertas. ¡Solicita una!

Wikimania 2011 , la séptima conferencia internacional anual, se celebra en agosto 4 hasta 7 2011. La sede está en Haifa , Israel . La Fundación Wikimedia está ofreciendo un número limitado de becas para compensar el costo de los "individuos de asistencia seleccionar en Wikimania.

Ambos completo y parcial becas están disponibles para Wikimanía 2011:

  • Becas completas otorgará viaje de ida y vuelta, alojamiento en los dormitorios, y el registro
  • becas parciales para subvencionar hasta $ 300 de gastos de viaje

    El Comité selecciona a los participantes de acuerdo a su criterio. El Programa (hasta ahora), es como sigue:

    • 1 al 31 enero de 2011 – formulario abierto.
    • Enero a marzo de 2011 – El comité de revisión selecciona según su criterio y consideración especial.
    • Finales de marzo a comienzos de abril de 2011 – Los solicitantes son notificados.

    Acerca de la consideración especial: Las consideraciones especiales serán, de acuerdo al comité: 1) solicitantes del Sur, de acuerdo a las Prioridades del Movimiento en el plan estratégico, enfocándose en áreas como India, Brasil, y África (norte, este y medio); y 2) solicitudes de mujeres (poco representadas).

Problema mental

Click para ver el video Click para ver el video Mourinho explica las causas de la derrota ante Osasuna

José Mourinho, entrenador del Real Madrid, explicó en rueda de prensa que una de las causas por las que su equipo ha tenido un bajón en el nivel de su juego

  • LA PREGUNTA DEL DIA // ¿Acusará el Madrid sus tropiezos ligueros en la Copa del Rey y la Champions?
  • Para Jarni, el Real Madrid ha perdido la Liga
  • Cristiano Ronaldo, fundido; el Madrid, muerto

El técnico advierte que aún no se ha ganado nada Pep Guardiola: "Nadie es campeón en enero"

Josep Guardiola atendió a los medios de comunicación y se mostró muy prudente pese a la ventaja que posee su equipo con respecto al Madrid

  • ¿Qué once alinearías ante el Almería teniendo en cuenta el 5-0 de la ida?
  • PREGUNTA DEL DÍA // ¿Comparte la precaución de Guardiola cuando habla de los posibles títulos del Barça?
  • Oltra: "El partido no es un trámite, sino todo un reto para el Almería"

Fernando Alonso, quinto

Fernando Alonso, saliendo de boxes para dar sus primeras vueltas Foto: <b>EFE</b>Fernando Alonso, saliendo de boxes para dar sus primeras vueltas Foto: EFEVettel, el más fuerte en el primer test de pretemporada

Sebastian Vettel ha marcado el mejor tiempo en el transcurso de los entrenamientos de este martes

  • Alonso: "Hasta Bahrein no sabremos si el coche podrá luchar por el título"
  • Alonso prueba en Cheste el nuevo F150
  • Mercedes presenta el coche de Schumacher y Rosberg

Para ingresar en una "beca" y ayudar para cubrir los gastos de Wikimania 2011 en Haifa, Israel, por favor llene el formulario.

Elegibilidad (el que pueda entrar a la beca): Cualquier contribuidor al proyecto Wikimedia y/o voluntario de Wikimedia de cualquier otra forma, desde cualquier parte del mundo, es considerado elegible. Participantes de otros conocimientos, software libre, colaboradores y/o iniciativas educacionales también pueden entrar.

Selección: Todas las aplicaciones son revisadas por el Comité de Revisión de Becas. El criterio para seleccionar a los participantes es de ellos, de acuerdo con las metas trazadas por Wikimania y Wikimedia. Ver “Selección de Becas" para más detalles.

Fecha límite para las solicitudes: La fecha límite es el 31 de enero del 2011 a las 23:59:59 UTC. Las solicitudes no serán atendidas después de esta fecha.

Para más información acerca de las Becas de Wikimanía 2011, por favor visite la sección Preguntas y Respuestas.

El líder del PP, Mariano Rajoy, ha asegurado hoy que en ningún caso negociaría un concierto económico para Cataluña, como pide CiU, en su hipotética investidura como presidente del Gobierno


Sobre esta noticia

Autor:
Informacion Conocimiento Calidad (2 noticias)
Visitas:
9510
Tipo:
Nota de prensa
Licencia:
Distribución gratuita
¿Problemas con esta noticia?
×
Denunciar esta noticia por

Denunciar

Comentarios

Aún no hay comentarios en esta noticia.